Escuela de Economía y Negocios, UNSAM en los Medios

Nota en Argentina.gob.ar sobre un sondeo del que participó el CENIT

El portal oficial destacó el Primer Censo de Empresas de Bio y Nanotecnología laborado por el Centro de Investigaciones para la Transformación de la Escuela de Economía junto a otras instituciones.

“Se identificaron 340 empresas de biotecnología en el país, distribuídas mayoritariamente en la provincia de Buenos Aires, Santa Fé, Córdoba y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También, se destaca del relevamiento una buena presencia de empresas en las provincias de Mendoza y Tucumán. Este número ubica a la Argentina en el puesto número 10° en cantidad de empresas del sector a nivel mundial, por encima de países como Dinamarca, Noruega y Austria. A su vez, el censo también identificó que del total, 33 empresas son de nanotecnología, a las que se suman 74 compañías que trabajan en nano y biotecnología en forma simultánea en la provisión de productos y servicios, y están ubicadas mayoritariamente en la provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Córdoba”, informó el sitio oficial.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 29 de noviembre de 2023