Comisión de Discapacidad y Derechos Humanos

CUARTO ENCUENTRO DEL CÍRCULO DE ESTUDIO ACCESIBILIDAD EN LA EDUCACION UNIVERSITARIA “CONCEPTOS, RECURSOS Y DESAFÍOS”

La Comisión de Discapacidad y Derechos Humanos de nuestra universidad continúa su labor de promover el derecho a la educación superior de las personas con discapacidad en nuestra comunidad. En este tercer encuentro, buscará interpelar desde una didáctica inclusiva. La CDyDDHH invita a sumarte a esta nueva actividad.

“CONCEPTOS, RECURSOS Y DESAFÍOS”.
A cargo de Susana González, Claudia Viñuela Ortiz y Emilienne Folch – Integrantes de la Comisión de Discapacidad y Derechos Humanos (UNSAM).

(En la imagen se observa una vista de distintas representaciones de figuras humanas, asociando de manera grafica, diversos símbolos relacionados con los tipos de discapacidad. (Motriz, sensorial, intelectual y auditiva.)

En la labor y promoción del derecho de las personas con discapacidad a la educación universitaria, nos acercamos a este cuarto encuentro, pensando en el accionar de una universidad publica con entornos accesibles para el ingreso, permanencia y egreso de todos los estudiantes.

Formulario: https://docs.google.com/forms/d/1C00-3zDGLbJhL_pnrC4MLxbN_30NBQ2kEUHAxrnAWtE/edit

VIA ZOOM:
ID de reunión: 893 2296 1997

Correo electrónico: discapacidad@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 21 de noviembre de 2023

9 comentarios

1. El tema que se va a impartir será de gran importancia para todos, la inclusión educativa es un derecho que tienen todas las personas de recibir una inclusión y educación de calidad, es la atención a la diversidad, es equidad e igualdad para todos, interesante intercambiar sobre esta temática

2. Massiel Belén Muñiz Pujol dice:

Que placer poder participar en este encuentro

3. Ale Schuchinsky dice:

Excelente!! Vamos por más!!!

4. Yanetsy López González dice:

Me parece interesante cada tema q se desarrolla y todo lonque existe en estos sitios son de relevante importancia

5. La inclusión de todas las personas y el derecho de acceder a una educación de calidad e inclusiva, se hace necesario cada día más, por lo que se aboga en estos tiempos tan avanzados de pensamiento que se tenga siempre en cuenta a estas personas, que no por tener cierta discapacidad no pueden desarrollarse y estudiar como cualquier otra persona. Seamos inclusivos.

6. Silvia Marlen Pupo Jorge dice:

Es un tema interesante teniendo en cuenta las características diversas de los estudiantes de estos tiempos.

7. Zoila María Molinet Carrazana dice:

Es una oportunidad única para nosotros

8. Zoila María Molinet Carrazana dice:

Excelente oportunidad para intercambio sobre una temática tan sensible e importante.

9. Yuniela Comendador González dice:

Es un tema de suma importancia para la Educación Superior y más para la inclusión educativa, donde profesores, estudiantes y el personal de la comunidad universitaria debe de ser consciente de las limitaciones y potencialidades que tienen estos estudiantes.