#OrgulloUNSAM, Escuela IDAES

Gabriel Kessler, Caballero de la Orden de las Palmas Académicas de Francia

Se trata de la máxima condecoración que otorga el Ministerio de Educación de Francia a un ciudadano extranjero.

La distinción destaca el trabajo académico del profesor del Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES) de la UNSAM Gabriel Kessler y su aporte a las relaciones universitarias y científicas entre Francia y la Argentina.

Kessler dicta en el IDAES la materia Estudios Sociológicos de la Argentina. En 2019, ofreció el seminario optativo Análisis de las Sociedades Latinoamericanas.

Obtuvo su título de doctorado en la Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales (EHESS). Hoy se desempeña como investigador principal de CONICET. En 2016 recibió el premio Konex en al área de Sociología.

Estudia la desigualdad social, la juventud, el delito y el sentimiento de inseguridad.

Publicó numerosos libros, entre los que destacan El sentimiento de inseguridad (Siglo XXI, 2015), Controversias sobre la desigualdad (Fondo de Cultura Económica, 2014) y Muertes que importan —en coautoría con Sandra Gayol— (Siglo XXI, 2018).

, , , , ,

Nota actualizada el 3 de febrero de 2020

1. ALBA dice:

Excelente docente, profesional y mejor ser humano. Orgullosa de usted, profesor, por ser argentino, por ser nuestro y trabajar para el país y para representarnos, y mas orgullosa aún de haber sido su estudiante en la UNGS. Gracias por todo lo que nos brindo siempre. Reconocimiento más que merecido.