Escuela de Política y Gobierno, Extensión EPyG, politica2

Encuentro de formadorxs con Rebeca Anijovich 

La reconicida especialista en Educación y formadora de formadores participó el pasado martes 14 de noviembre de un conversatorio entre profesorxs formadxs y profesorxs en formación, organizado por la Secretaría de Extensión y el Profesorado Universitario en Ciencia Política de la EPyG.

El eje del encuentro realizado en el Edificio de Ciencias Sociales del Campus UNSAM fue la formación docente y la posibilidad de repensar las aulas desde la perspectiva de lxs estudiantes como protagonistas, además de la necesidad de pensar los contenidos a partir de la interdisciplina.

Una de las participantes Mariela Francos -Licenciada en Ciencia Política y estudiante del Profesorado- analizó: “Fue un diálogo muy enriquecedor por la exposición de Rebeca, y porque ella también escuchó nuestra experiencia en las aulas”. Y agregó: “Es importante seguir teniendo este tipo de espacios de diálogo con las escuelas, docentes, directivos, inspectores y docentes en formación, donde poder compartir las experiencias en las aulas y acercarnos a aquellos aspectos de la enseñanza que la teoría no siempre aborda y hacen al quehacer diario de los docentes”. 

En el mismo sentido, Fabián Tierradentro Parra, Licenciado en Ciencia Política y también estudiante del Profesorado, nos contó:El corpus teórico desde diferentes perspectivas críticas en relación a la pregunta sobre si los estudiantes son apáticos me parecieron muy enriquecedores para reflexionar sobre nuestras prácticas”. Además, contó que se sorprendió cuando le quiso ceder el asiendo a Rebeca y ella le respondió: “¿Cuándo viste un docente sentado?” 

Del encuentro también participaron Miriam Ojeda, directora de la EES 2 “Armada Argentina” de José León Suárez, y Carolina Berliner, inspectora de escuelas secundarias. Sus aportes, que partieron de la cotidianidad de las escuelas, enriquecieron la jornada. 

Además, estuvieron presentes Juan Karagueuzian, asesor pedagógico de la Escuela Secundaria Técnica de la UNSAM, Alejandra De Gatica, Secretaria General Académica UNSAM, Claudia Aberbju, de la Dirección de Formación Docente UNSAM, Mercedes Romero, directora académica UNSAM, y Luis Cúneo, estudiante del Profesorado en Ciencia Política de la EPyG. Abrió el encuentro la secretaria de Extensión de la EPyG, Ximena Simpson. 

“Fue un encuentro de diálogo genuino sobre la formación docente y las realidades cotidianas de las aulas desde una perspectiva teórica, lo que nos permitió pensar que el horizonte de una educación de calidad para todxs es posible”, cerró María del Pilar Iummato, docente de formación y práctica en Ciencia Política.  

, , , , , , , , ,

Nota actualizada el 17 de noviembre de 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *