Escuela IDAES, Sin categoría

Conocé la sociedad argentina, explorá los libros de la Escuela IDAES

Presentamos un nuevo micrositio que cataloga más de 400 títulos publicados por investigadorxs de nuestra Escuela. La plataforma pone en valor la producción contemporánea de unas ciencias sociales y humanas reflexivas e innovadoras, que proponen modos abiertos, reflexivos y colaborativos de habitar la sociedad actual.

Como parte de los festejos por los 25 años de la institución y los 40 años del retorno de la democracia, lanzamos el sitio web Libros Escuela IDAES. Este espacio pone a disposición de la comunidad académica, científica y educativa, así como al público en general, los libros que han producido investigadores e investigadoras de nuestra institución y que ha consagrado a la EIDAES como un pilar fundamental en la producción de conocimiento e investigación en Ciencias Sociales y Humanidades. Históricamente, los libros han sido y son artefactos centrales para la construcción y acumulación de conocimiento sobre la realidad social, así como para su difusión dentro del campo académico y el espacio público. Los libros permiten reunir y desplegar posiciones y discutir perspectivas en un formato que permite su accesibilidad hacia un público extenso, que trasciende a los especialistas.

Con ese espíritu, la web reúne y visibiliza los más de 400 libros que han publicado nuestros investigadores e investigadoras durante estos años, divididos según disciplinas y temas de investigación. Desde la sociología, antropología, historia, filosofía, historia del arte, ciencia política y la economía, la investigación en EIDAES aborda temáticas clásicas como el mundo del trabajo, la financiarización, la deuda y la moneda, las ruralidades, las protestas y movilización social, la seguridad, los medios, la comunicación y la cultura, así como temas innovadores y a la vez indispensables para pensar las transformaciones sociales recientes como los estudios sobre la sociedad digital, las tecnologías y las nuevas creencias.  El sitio pone en valor la producción contemporánea de unas ciencias sociales y humanas reflexivas e innovadoras que proponen modos abiertos, reflexivos y colaborativos de habitar la sociedad actual.

Ingresá en librosescuelaidaes.unsam.edu.ar

, , , , , , , ,

Nota actualizada el 17 de noviembre de 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *