Actividades académicas EPyG, Escuela de Política y Gobierno, politica2

Auditoría y Evaluación de Políticas Públicas: inscribite a las especializaciones de la EPyG 

Hasta el 15 de diciembre podés postularte a la Especialización en Auditoria Gubernamental y la Especialización de Planificación y Evaluación de Políticas Públicas que dicta la Escuela de Política y Gobierno. La cursada es presencial en el Edificio Volta de la UNSAM (CABA).

Actualmente la Escuela dicta dos especializaciones profesionalizantes, orientadas a funcionarios/as y trabajadores/as de los tres poderes del Estado, en todos los niveles de la administración pública. Los títulos que otorgan están acreditados por la CONEAU y el Ministerio de Educación de la Nación. 

Especialización en Auditoria Gubernamental 

La Especialización en Auditoria Gubernamental proporciona una sólida formación en el rol del control y la rendición de cuentas en los modernos sistemas de gobierno representativo, en los diseños institucionales orientados a maximizar la responsabilidad de gobernantes y funcionarios, y los sistemas de control y transparencia de la función gubernamental y administrativa.  

Sus egresadxs están capacitados para realizar diagnósticos de organismos y sistemas auditados, definir líneas de auditoría, elaborar criterios y cálculos de riesgo, realizar programas de auditoría con técnicas interdisciplinarias, relevar evidencia, formular recomendaciones, y confeccionar informes y presentaciones de resultados de auditoría gubernamental. 

¿Por qué estudiar este posgrado de la EPyG? 

  • Sus directores, Guillermo Schweinheim y María Estela Moreno, cuentan con amplia trayectoria en el campo de la auditoria gubernamental.
  • Lxs egresadxs pueden continuar su formación en la Maestría en Auditoría Gubernamental, acreditando las materias que aprobaron durante la Especialización. 
  • El programa lleva 20 años formando auditorxs gubernamentales: desde 2003, más de 90 personas se graduaron entre la Maestría y la Especialización. 

Director Ejecutivo: Guillermo Schweinheim (Dr. en Sociología, UNSAM)
Directora Académica: María Estela Moreno (Dra. en Ciencia Política y Administración Pública, Universidad de Murcia)
Duración: 7 bimestres
Modalidad: Presencial
Consultas: auditgub@unsam.edu.ar
Más información: Descargar folleto 

CONEAU Nº 67595657 | Resolución Ministerial N° 260/2020  

Especialización en Evaluación de Políticas Públicas 

La Especialización en Evaluación de Políticas Públicas es un posgrado profesionalizante que se especializa en el estudio y el aprendizaje de técnicas y prácticas de planificación y evaluación, orientado principalmente a trabajadores de la Administración Pública tanto del Estado Nacional como provincial y municipal. 

A través de una trayectoria curricular integrada, la Especialización ofrece la posibilidad de continuar la formación en la Maestría en Planificación y Evaluación de Políticas Públicas, la cual tiene una duración de dos años en total. Ambos posgrados cuentan con el apoyo del Ministerio de Modernización y del Instituto Nacional de Administración Pública a través del sistema de becas grupales e individuales del Fondo de Capacitación y Recalificación Laboral (FoPeCap). 

El posgrado tiene la característica única de combinar la formación práctica para el abordaje y solución de problemas en el funcionamiento de organizaciones públicas; y la formación en competencias de investigación para entender mejor lo que ocurre con los procesos de gestión de políticas públicas.  

Director: Luciano Andrenacci (Dr. en Estudios Sociales Latinoamericanos, Universidad de la Sorbonne-Nouvelle)
Coordinadora académica: Micaela Díaz Rosáenz (Dra. en Estudios organizacionales y teoría cultural, Universidad de St. Gallen)
Duración:  4 trimestres
Modalidad:  Presencial
Consultas: planeval@unsam.edu.ar
Más información: Descargar folleto 

CONEAU N° 267/19 | Resolución Ministerial Nº 1144/20 

Sede de Cursada: Edificio Volta, Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832 1° piso, CABA
Inscripción: hasta el 15 de diciembre de 2023, y del 5 de febrero al 12 de marzo de 2024. 

 

, , , , , , ,

Nota actualizada el 13 de noviembre de 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *