Escuela de Bio y Nanotecnología (EByN)

Una comitiva del Ministerio de Salud visitó la UNSAM

Galería

Un subsecretario, dos directores nacionales y una asesora de la cartera nacional recorrieron las instalaciones y mantuvieron una reunión de trabajo con autoridades e investigadores en torno a colaboraciones en diagnóstico de enfermedades y alimentación saludable.

Por Alejandro Zamponi. Fotos: Camila Meriño

La comitiva del Ministerio de Salud de la Nación estuvo integrada por Juan Manuel Castelli, Subsecretario de Estrategias Sanitarias en Ministerio de Salud de la Nación; Marcelo Bellone, Director Nacional de Abordaje por Curso de Vida; Mariana Ceriotto, Directora de Respuesta al VIH, ITS, Hepatitis Virales y Tuberculosis; y María Fernanda Rosas, asesora de gabinete.

Los funcionarios nacionales fueron recibidos por Diego Comerci, subsecretario de Desarrollo e Innovación de la UNSAM y Juan Ugalde, decano de la EByN. También formaron parte del encuentro Juan Manuel Capece y Andrés Ciocchini, de la empresa biotecnológica CHEMTEST.

Durante la reunión de trabajo se conversó sobre la posibilidad de implementar en el país auto test rápido de HIV con muestras de saliva, así como lanzar un estudio para evaluar el rendimiento del test rápido de Síndrome Urémico Hemolítico de CHEMTEST en guardias pediátricas. Además visitaron el Comedor Mensa para conocer el Programa de Alimentación Saludable de la UNSAM y evaluar la posibilidad de replicar el modelo en los comedores de las escuelas públicas argentinas.

Durante la recorrida los funcionarios nacionales conversaron con investigadores de la Escuela de Bio y Nanotecnología como Juliana Cassataro, líder de la primera vacuna íntegramente desarrollada en Argentina, ARVAC Cecilia Grierson.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 9 de noviembre de 2023