Escuela de Ciencia y Tecnología, UNSAM en los Medios

Nota en Redacción sobre Valentino

La revista digital destacó la innovación de la Escuela de Ciencia y Tecnología que salvó la vida del niño a sus seis meses de vida.

“El 16 de julio de 2019, un mes después del diagnóstico, sonó el teléfono en el laboratorio de la Universidad de San Martín (Lab3Bio). Quien atendió el llamado fue la directora del lugar, la investigadora en física Élida Hermida. Cuando escuchó la historia de Valentino de inmediato se reunió con su equipo para consensuar si con las capacidades y la tecnología con las que contaban podían producir la pieza requerida para la cirugía: la respuesta fue un sí rotundo. Tenían pocas semanas para desarrollar esta estructura biodegradable. El estado de Valentino empeoraba día a día, para ese momento ya estaba sedado con asistencia respiratoria mecánica”, informó el medio.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 23 de noviembre de 2023