Centro de Arte Experimental UNSAM

#ComunidadUNSAM, UNSAM en los Medios

Preinauguración del Centro UNSAM de Arte Experimental en Página 12 y La Nación

Los diarios adelantaron detalles del espectáculo que el músico alemán Sven Helbig ofreció el sábado 30 en lo que será el nuevo espacio de experimentación artística de la Universidad, con inauguración prevista para 2014.

“La Universidad de San Martín (Unsam) preinaugura su Centro de Arte Experimental, antes de comenzar las obras de restauración de lo que fue una subestación eléctrica construida en 1912, con casi 7500 metros cuadrados, y para hacerlo abordará la puesta de Yellow Lounge, una experiencia sonora compleja, hecha de diversidades, con DJ en vivo, proyecciones de imágenes en tiempo real y performances varias. Hoy, a las 21, en Sánchez de Bustamante 75 (esquina Bartolomé Mitre), las Pocket Symphonies del compositor alemán Sven Helbig, el cuarteto Musiké Arte Sonoro y la VJ Lara Arellano serán los engranajes sustanciales del espectáculo que tiene puesta en el espacio y diseño lumínico de Patricio Tejedor y producción integral de la Unsam bajo los lineamientos internacionales de Yellow Lounge. La entrada para el evento, en un espacio con capacidad limitada, es gratuita y la reserva se puede hacer por Internet, a través de www.unsam.edu.ar/yellowlounge.” (Página 12)

“Un edificio de casi 7500 metros cuadrados, en Sánchez de Bustamante y Bartolomé Mitre, donde hasta la década de 1990 funcionó una subestación eléctrica, se convertirá el año próximo en el Centro de Arte Experimental de la Universidad Nacional de San Martín. Los cuatro pabellones en los que está dividido el enorme espacio se destinarán, respectivamente, a una biblioteca (que alojará los archivos de la Fundación Espigas y del Cedinci); una sala escénica para conciertos, espectáculos y muestras; un estudio de sonido y un centro de investigación. Para dirigir el proyecto fue convocada la investigadora Andrea Giunta.” (La Nación)

Página 12: clic aquí | La Nación: clic aquí

Nota actualizada el 3 de diciembre de 2013