Escuela IDAES

Jornada de Lanzamiento del Centro Franco Argentino – UNSAM

En el marco de esta nueva iniciativa de cooperación científica entre la UNSAM y la Embajada de Francia en la Argentina, el decano de Escuela IDAES, Ariel Wilkis, coordinará una mesa redonda de presentación del proyecto junto a la directora del CFA, Juliette Dumont. Será el martes 31 de octubre a las 10 hs. en el Campus Miguelete.

La actividad, titulada “A propósito del nuevo CFA-UNSAM. Presente y futuro de la cooperación académico y científica entre Argentina y Francia”, contará también con la presencia del rector de la UNSAM, Carlos Greco. Participarán además Leopoldo Iribarren (Vicepresidente a cargo de relaciones internacionales de la EHESS,Paris); Jean-Pierre Gorvel (Centre d’Immunologie de Marseille-Luminy), Sylvie de Maussion (Agregada de Cooperación Universitaria, Embajada de Francia), Valeria Pattacini (Secretaria de Relaciones Internacionales de la UNSAM), Enrique Sanchez-Albarracin (Agregado de la Cooperación Científica, Embajada de Francia) y el comité académico del CFA-UNSAM.

Este encuentro se realizará el martes 31 de octubre a las 10 hs. en el Aula Tanque del Campus Miguelete (Av. 25 de mayo y Francia, San Martín).

El nuevo CFA UNSAM estará dedicado al desarrollo binacional de actividades de formación e investigación. La Argentina y Francia mantienen vínculos fraternos desde 1964, cuando se firmó el Convenio de Cooperación Cultural, Científica y Técnica con el objetivo de intensificar las relaciones entre los dos países en la esfera de la educación, las letras, las ciencias y las artes.

Para potenciar las numerosas experiencias académicas y culturales comunes entre ambos países, la UNSAM y la Embajada de Francia en la Argentina crearon este nuevo espacio institucional que articulará actividades de producción y difusión del conocimiento en todas las unidades académicas de la Universidad.

Los días lunes 30/10, martes 31/10 y miércoles 1/11, el Centro Franco Argentino (CFA)- Universidad Nacional de San Martín, en conjunto con el Institute Francaise Argentine- Embajada de Francia, realizará sus primeras jornadas académicas internacionales, entre las que se cuenta esta mesa redonda. El programa completo de actividades puede consultarse en este enlace.

, , , , , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 27 de octubre de 2023