Centro de Estudios de Hermenéutica

Seminario de Hermenéutica – El fenómeno estético: la literatura.

El Centro de Estudios de Hermenéutica de la UNSAM tiene el agrado de invitarlas/os a participar del próximo encuentro del Seminario de Hermenéutica titulado: “El fenómeno estético: la literatura”.
La presentación estará a cargo del Dr. Diego Hurtado.
Coordinación a cargo del Prof. Santiago González Casares.
El encuentro se realizará el miércoles 1 de noviembre a las 18 hs. (Argentina) vía zoom.

Se trata de reflexionar sobre el fenómeno estético, sobre su naturaleza, sobre su aparecer. En este caso, intentaremos abordar el fenómeno de la literatura para indagar en su especificidad, que es lo que se esconde detrás de la escritura, cual es el estatuto de la palabra en la experiencia literaria? Que hacemos cuando escribimos? Constituye la literatura un acceso privilegiado a las cosas? Que relación tiene la escritura con la belleza? Que podemos decir aun de la belleza en estos tiempos de profundo nihilismo?

Diego Hurtado es Doctor en Física por la Universidad de Buenos Aires pero desde mediados de los noventa se dedica a la historia de la ciencia y la tecnología en América Latina. Actualmente es Secretario de Planeamiento y Políticas de CTI en el MINCyT y vicepresidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). Es profesor titular en UNSAM, donde dirige el Centro de Estudios de Historia de la Ciencia y la Técnica, e investigador principal de CONICET (en licencia). Entre 2014 y 2017 fue miembro del directorio de la Agencia Nacional de Promoción de CyT en el MINCyT. En 2015 fue presidente de la Autoridad Regulatoria Nuclear y fue segundo Gobernador Alterno por la Argentina ante la Junta de Gobernadores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y miembro de la Comisión de la Agencia Brasileño-Argentina de Contabilidad y Control de Materiales Nucleares (ABACC). Diego Hurtado es autor de más de 90 artículos en revistas especializadas nacionales e internacionales y de los libros La ciencia argentina. Un proyecto inconcluso (1930-2000) [2010] y El sueño de la Argentina atómica. Política, tecnología nuclear y desarrollo nacional (1945-2006) [2014]. Dirigió 9 tesis doctorales y es profesor en posgrados de las Universidades Nacionales de Río Negro y Córdoba y en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN). Actualmente trabaja sobre: (i) políticas tecnológicas en la Argentina; y (ii) el problema del cambio tecnológico en países semiperiféricos.

Día y horario: miércoles 1 de noviembre a las 18 hs. (Argentina).

Actividad libre y gratuita por zoom:

ID de reunión: 810 4881 7644

Código de acceso: 168966