Centro de Estudios de Hermenéutica

Entrevista al filósofo Jean-Luc Marion

El Centro de Estudios de Hermenéutica de la UNSAM tiene el agrado de invitarlas/os a participar en el marco del Seminario de Hermenéutica de una entrevista al filósofo Jean-Luc Marion.
La coordinación estará a cargo del Prof. Santiago González Casares.

El encuentro se realizará el jueves 7 de diciembre a las 15 hs. (Argentina) vía zoom.
La actividad contará con interpretación simultánea.

Se trata aquí de una conversación informal con el filósofo Jean-Luc Marion hacia el desarrollo de un abecedario de su pensamiento. Se discutirán distintos términos de su trayectoria filosófica para dar comienzo a una investigación colectiva que culminará en su publicación.

Jean-Luc Marion
Profesor de la universidad de Chicago, profesor emérito de la Universidad de Paris IV-Sorbonne, centra sus temas de investigación en varias direcciones a la vez, indisolublemente unidas: la historia de la filosofía, la fenomenología y la teología. Muchos de sus libros han sido traducidos al castellano, entre otros: Acerca de la donación, una perspectiva fenomenológica (Jorge Baudino Ediciones, UNSAM, 2005); El fenómeno erótico. Seis meditaciones (Cuenco del Plata, 2005); Sobre la ontología gris de Descartes (Escolar y Mayo Editores, 2008); Siendo dado. Ensayo para una fenomenología de la donación (Síntesis, 2008); Dios sin el ser (Ellago Ediciones, 2010); Reducción y donación. Investigaciones acerca de Husserl, Heidegger y la fenomenología (Prometeo-UCA, 2010); Cuestiones Cartesianas I, método y metafísica (Prometeo-UCA, 2012); Sobre el pensamiento pasivo de Descartes (UNSAM EDITA, 2016); Retomando lo dado (UNSAM EDITA, 2019), A decir verdad (Encuentro, 2022).

Día y horario: jueves 7 de diciembre a las 15 hs. (Argentina).

Actividad libre y gratuita con interpretación simultánea por zoom:
ID de reunión: 899 4869 2371

Nota actualizada el 30 de noviembre de 2023

1. Hugo Alberto, Govea Cabrera dice:

Gracias por su invitación, un momento interesante para conocer para adentrarse en la trilogía de filosofía, fenomenología y teología