Escuela de Economía y Negocios, UNSAM en los Medios

Entrevista a Gabriel Michelena en Télam sobre electromovilidad

El investigador de la Escuela de Economía y Negocios habló sobre el impacto y los beneficios de la transición energética vehicular.

“América Latina viene muy a la zaga. Se vendieron solamente 30.000 unidades de vehículos eléctricos en 2022, con lo cual es un sector sumamente incipiente (en el mundo se vendieron 10,2 millones). Está recién empezando a dar sus primeros pasos. Se producen vehículos a una escala baja en forma muy especializada, pero no es una industria que hoy sea significativa, pujante y la región ahí tiene un desafío. Hoy el cambio tecnológico se está dando en otro lado, en China y en los países desarrollados, y la región tiene una industria automotriz convencional, a combustión interna, que podría ser desplazada por el sector de vehículos eléctricos en la medida que se tomen políticas de transformación o mitigación para hacer ese proceso lo más suave posible”, dijo el economista.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 23 de octubre de 2023