Actividades académicas EPyG, Escuela de Política y Gobierno, politica2

Inscribite a los Doctorados de la EPyG

Ya te podés anotar para cursar en los doctorados que ofrece la Escuela de Política y Gobierno:  Ciencia Política, Relaciones Internacionales, y Administración y Políticas Públicas. Conocé más sobre cada uno en esta nota.

A partir de la oferta de posgrados, la EPyG-UNSAM produce conocimiento desde una universidad pública, se compromete con el futuro de las y los estudiantes, y procura que sean capaces de enfrentar los desafíos científicos, políticos y sociales del siglo XXI. Actualmente la Escuela dicta tres doctorados que otorgan títulos oficiales acreditados por la CONEAU y el Ministerio de Educación de la Nación. Todos son presenciales con sede de cursada en el Edificio VOLTA (CABA).

Doctorado en Ciencia Política

El Doctorado en Ciencia Política tiene por finalidad profundizar la formación científica de egresadas y egresados universitarios, capacitándolos para realizar trabajos originales de investigación que representen avances significativos y que contribuyan al enriquecimiento del campo de la ciencia política y sus aplicaciones. Con un fuerte enfoque comparativo y el énfasis en la política argentina y latinoamericana, brinda a las y los estudiantes una pluralidad de herramientas teóricas y metodológicas.

Esta formación es Categoría A de la CONEAU, y cuenta con un cuerpo estable de profesores/as e investigadore/as frmado/as en las mejores universidades del mundo. Su director es Ricardo A. Gutiérrez, Investigador Principal del CONICET y PhD in Political Science, The Johns Hopkins University. La Coordinadora académica es Mariana Caminotti (Dra. en Ciencia Política, UNSAM).

La modalidad de cursada es presencial, intensiva y mensual. El tiempo estimado de duración del doctorado es de cuatro años (12 trimestres), incluyendo el trabajo de tesis doctoral.

Director: Ricardo A. Gutiérrez (PhD in Political Science, The Johns Hopkins University)

Coordinadora académica: Mariana Caminotti (Dra. en Ciencia Política, UNSAM)

Duración: 4 años

Modalidad: Presencial, intensiva y mensual: de jueves a sábado.

Consultas: doctoradocp@unsam.edu.ar

Categoría A en CONEAU Nº 187/2020| Resolución Ministerial N° 810/2022

Doctorado en Relaciones Internacionales

El Doctorado en Relaciones Internacionales ofrece una oportunidad para formarte como investigador/a en un ámbito de referencia en Argentina para el estudio de la política global y regional. La particularidad de este programa es su articulación con las diversas líneas de investigación que se desarrollan en el Área de Estudios Internacionales de la Escuela de Política y Gobierno. Trayectoria integrada con la Maestría en RRII.

Dirigido por Marcelo Saguier (Investigador Princiaal del CONICET y PhD en Política y Estudios Internacionales, Universidad de Warwick), esta propuesta formativa aborda una amplia variedad de líneas de investigación: Globalización, ecología y desarrollo sustentable; Análisis de la política exterior argentina y latinoaméricana; Teoría crítica interncional del Sur Global; Violencia y paz en el sistema internacional; Política global de ciencia, tecnología e innovación; Economía Política de la integración económica; Gobernanza regional y global; Política global visual.

Director: Marcelo Saguier (PhD en Política y Estudios Internacionales, Universidad de Warwick)

Duración: Dos años y medio de cursada efectiva, más el trabajo de tesis

Modalidad: Presencial intensiva. De jueves a sábado, una vez por mes.

Consultas: doctoradorrii@unsam.edu.ar

CONEAU Nº N°30548185 | Resolución Ministerial N° 336/2021

Doctorado en Administración y Políticas Públicas

El Doctorado en Administración y Políticas Públicas es una formación para comprender y evaluar los procesos de accionar público e intervenir sobre ellos. En el escenario contemporáneo de Estados sometidos a múltiples presiones y desafíos, esta propuesta ofrece un ámbito de investigación para la comprensión y la evaluación de procesos de accionar público y para el diseño de herramientas de intervención sobre los mismos.

El Doctorado combina los enfoques científicos de la investigación académica de procesos de política pública, con los enfoques instrumentales de la investigación administrativa. Además, cuenta con un cuerpo docente de excelencia, y la posibilidad de cursar como optativas, materias de otros posgrados de la Escuela, por lo que su trayectoria articula con otros posgrados de la EPyG.

Director: Carlos H. Acuña (Investigador Principal del CONICET, PhD en Ciencia Política, University of Chicago)

Coordinadora académica: Micaela Díaz Rosáenz (Dra. en Estudios organizacionales y teoría cultural, Universidad de St. Gallen)

Duración: 4 años

Modalidad: Presencial intensiva: de miércoles a sábado, una vez por mes.

Consultas: doctoradopp@unsam.edu.ar

CONEAU Nº 93731188 | Resolución Ministerial N° 912/2022

Sede de Cursada de los doctorados: Edificio Volta, Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832 1° piso, CABA
Inscripción: hasta el 15 de diciembre de 2023 y del 5 de febrero al 12 de marzo de 2024.

, , , , , ,

Nota actualizada el 20 de octubre de 2023