Escuela de Política y Gobierno, Extensión EPyG, politica2

Encuentro sobre elecciones en la Escuela Secundaria Técnica 

En el marco del ciclo de Seminarios de Aproximación a la(s) Realidad(es) Argentina(s) (SARA) que se dicta en Escuela Secundaria Técnica (EST-UNSAM), integrantes del Área de Política Subnacional y Relaciones Intergubernamentales de la EPyG organizaron un encuentro del pasado 10 de octubre, en el que conversaron sobre los comicios en Argentina y su sistema electoral. 

Kala Barbara, estudiante de la Licenciatura en Relaciones Internacionales, Keila Rodríguez, estudiante de la Licenciatura en Ciencia Política, y Facundo Sánchez, estudiante del Doctorado en Ciencia Política -todxs miembros del Área de Política Subnacional y Relaciones Intergubernamentales- compartieron junto a estudiantes avanzadxs de la EST su formación académica y su experiencia universitaria en torno a los temas que investiga el Área.  

Entre las reflexiones que nutrieron el encuentro, se conversó sobre la idea de votar de manera comprometida en las elecciones que se aproximan y a involucrarse como estudiantes de la UNSAM. 

El Seminario de Aproximación a la(s) Realidad(es) Argentina(s) (SARA) busca desarrollar un espacio curricular innovador dentro del 6° año de la Escuela Secundaria Técnica de la UNSAM. Se trata de una instancia disponible tanto para la orientación Bachiller en Naturales como para la Técnica en Industria de Procesos. El mismo es organizado por las escuelas de Política y Gobierno, Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales (EIDAES), y Humanidades (EH) de la UNSAM. 

Los objetivos de esta iniciativa son: 

  • Fomentar en lxs estudiantes de la Escuela una mirada problematizadora de la realidad

argentina abordada desde las ciencias sociales y humanísticas. 

  • Acercar a lxs estudiantes al lenguaje académico-universitario mediante la presencia y la

voz de docentes, becarixs e investigadorxs de la UNSAM en la Escuela. 

  • Suscitar en lxs jóvenes estudiantes de la Escuela una mayor autonomía.

Los encuentros están dictados por docentes, becarixs e investigadorxs de las Escuelas de la UNSAM participantes. La selección de temáticas de cada Seminario es construida en conjunto entre la EST y las Escuelas, buscando temas de interés de lxs estudiantes y temas de relevancia regional-territorial-institucional. 

, , ,

Nota actualizada el 17 de octubre de 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *