Escuela de Economía y Negocios

“La carrera de Turismo nos prepara para todo”: egresadas de Turismo de la EEyN compartieron sus experiencias con estudiantes en el marco del ciclo Mano a Mano.  

Galería

En el Día Internacional del Turismo, Pamela Friedl, Priscila Glat y Helena Prieu dialogaron con estudiantes de esa carrera en el Auditorio de la EEyN y valoraron la formación recibida en la UNSAM. Se podrá ver en el canal de YouTube de la EEyN.

El pasado miércoles 27 de septiembre, en el Día Internacional del Turismo, las egresadas de la Licenciatura de Turismo dialogaron con estudiantes en el marco del ciclo Mano a Mano, la nueva propuesta de la Escuela de Economía y Negocios (EEyN) de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) de charlas de referentes con estudiantes. 

La charla fue moderada por la Secretaria de Extensión y Bienestar Estudiantil de la EEyN, Leila Monayer, y contó con la presencia del Decano de la EEyN, Marcelo Paz, y del Secretario Académico de la EEyN, Marcelo Estayno.  

Este ciclo tiene por objetivo promover la articulación entre la actividad académica y de extensión invitando especialistas y/o referentes a las aulas de la EEyN.

“Cuando generamos este programa Mano a Mano primero lo debatimos con los docentes, queríamos que esté comprometido el plantel docente. Empezamos con el Mano a Mano este año, estamos más que satisfechos con las actividades que estuvimos haciendo. Estamos convencidos de que todo lo que hacemos tiene que ver con el mejoramiento en la calidad de la educación y cualquier sugerencia, cualquier inquietud, es bienvenida”, dijo Marcelo Paz.

Pamela Friedl es Asesora Técnica en Turismo en el Barrio Padre Carlos Múgica, Priscila Glat trabaja en el Consejo Federal de Inversiones y Helena Prieu en GrowPro.

“El Mano a Mano de hoy busca traerles a ustedes tres modelos a seguir, Pamela, Helena y Priscila. Son graduadas nuestras. Ustedes hoy estarán mano a mano con ellas y les podrán preguntar lo que quieran. Ellas están trabajando ya, son nuestras graduadas. Se recibieron hace muy poco y están trabajando muy bien”, dijo Marcelo Estayno.   

Las tres graduadas compartieron con los y las estudiantes sus experiencias en el sector turístico, dieron recomendaciones sobre cómo insertarse en este mercado laboral y resaltaron la importancia de sentir pasión por el turismo para poder destacarse como profesionales.  

“El plan de estudios de la UNSAM es súper amplio. Hay idiomas, sistemas, lo que se te ocurra. Lo que me permitió evolucionar en mi carrera fue la formación en turismo de la UNSAM. La carrera nos prepara para todo, sepan que una vez que se reciben tienen los conocimientos para ponerse una empresa de viajes solos si quieren. A ese nivel. Esas herramientas fueron las que me ayudaron a mi desarrollo dentro de la empresa y aportaron muchísimo a mí camino en el turismo”, sostuvo Helena Prieu. 

Priscila Glat sugirió a los y las estudiantes que no esperen que las cosas “les caigan solas” y que “salgan a encontrar las oportunidades”. “Yo siempre salí a buscar. Yo soy insistente en todos los aspectos de mi vida y creo que me está yendo bien”, consideró.  

Por su parte, Pamela Friedl dijo que eligió estudiar en la UNSAM porque le “encantó” el programa académico. “En la carrera me di cuenta de que el turismo no era solo tener una empresa de viajes y viajar por el mundo. Me di cuenta que había un montón de otras cosas que se podían hacer en la profesión. Ahí empecé a anotarme en lo que es el turismo comunitario, lo que es la gestión pública, que la amo. Me enamoré al descubrir que podía desarrollar un montón de cosas, que el turismo no es solamente los destinos desarrollados que ya conocemos”, dijo.  

La Secretaría de de Extensión y Bienestar Estudiantil, Leyla Monayer, resaltó que “las tres mencionaron que las pasiones propias son lo que las mueve para trabajar en turismo”. “Si el trabajo nos gusta, pero no nos apasiona, no es lo mismo. Nuestros profesores también  son el mejor ejemplo, son apasionados por el turismo”, consideró Leila Monayer. 

La clase se podrá ver en el canal de YouTube de la EEyN

Mano a Mano es una propuesta organizada en conjunto por la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil y la Secretaría Académica de la Escuela de Economía y Negocios. Se trata de una serie de charlas con referentes, tanto del sector público como privado, que brinda a los y las estudiantes nuevas miradas sobre la actividad en la que se desarrollan. Las temáticas abordadas están enmarcadas en los programas de las carreras de grado de la universidad. Son los y las profesores/as quienes convoquen a los/as profesionales y plantean las temáticas a articular con distintas materias. 

Todos los Mano a Mano se pueden volver a ver en el canal de YouTube de la EEyN.

, ,

Nota actualizada el 5 de octubre de 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *