Escuela de Economía y Negocios

Más de 20 empresas con búsquedas laborales activas en la 5ta Edición de la Edu Empleo 

Galería

Decenas de estudiantes y graduados UNSAM recorrieron la feria de empleos organizada por la Escuela de Economía y Negocios con el objetivo de generar oportunidades entre estudiantes y empresas. 

Con una gran concurrencia, el jueves 27 de octubre se llevó a cabo una nueva edición de la Edu Empleo, organizada una vez al año por la EEyN. Más de veinte empresas tuvieron su stand en los dos patios que tiene la sede de la Escuela y recibieron consultas y currículums de estudiantes y graduados de la UNSAM. Además, Unilever realizó un Taller de Empleabilidad en el que brindó a los estudiantes herramientas sobre cómo buscar trabajo y construir su marca personal, tips para LinkedIn, entrevistas y CV. 

“Pensamos a la Edu Empleo como un espacio de encuentro y oportunidades entre las empresas y nuestros estudiantes. En este sentido es un ganar-ganar: las empresas conocen a los talentos y futuros profesionales que están estudiando ahora en la Escuela, y los estudiantes conocen a empresas de primer nivel, empresas tecnológicas, de turismo y pymes locales, y así pueden conocer de primera mano qué están requiriendo hoy. Para la Escuela es una buena noticia que los estudiantes tengan la posibilidad de acceder a un empleo y desarrollarse en las áreas en las que se están formando, y al mismo tiempo que ingresen a una organización a trabajar retroalimenta el vínculo entre la universidad y el sector productivo”, explicó Leila Monayer, Secretaria de Extensión y Bienestar Estudiantil de la EEyN. 

La jornada estuvo dividida en dos turnos: por primera vez hubo un bloque dedicado especialmente a los estudiantes de Turismo, en el que nos visitaron la Sociedad Argentina de Coordinadores de Viaje S.A. (SAC), la agencia de viajes Amichi, Localiza rent a car, la Cámara de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, la Asociación Empresarial Hotelera, Gastronómica y de Turismo. Además, estuvieron presentes el Municipio de Roque Pérez y Recreo, Turismo de la Provincia de Buenos Aires. “Hubo al menos ocho estudiantes que se fueron con fechas de inicio confirmadas para una primera experiencia coordinando un viaje, y Amichi se llevó más de 30 CVs“, agregó Leila. Por la tarde, participaron 17 empresas más: multinacionales como Unilever, SC Johnson, ESAB; de primer nivel como Edenor, Aerolíneas Argentinas, Akapol, Pigmento, Enseñá por Argentina; del Partido de San Martín como Bonafide, Globos Tuky, Millanel y Grupo Princz IPASA; y empresas que miran al futuro como Accenture, OCP TECH, EY Argentina y Newsan. 

Adrián Amarilla, miembro de la Sociedad Argentina de Coordinadores de Viajes (SAC), expresó: “Superaron nuestras expectativas, pudimos ofrecerles a los estudiantes la posibilidad de tener un empleo ya mismo: muchos chicos ya se anotaron para hacer nuestros viajes y pasantías. Somos un nexo con las principales empresas de turismo que operan en la Argentina y ofrecemos un empleo de calidad, registrado. Nos llevamos muchos CVs, vamos a seguir haciendo convenios con la universidad y esperamos que se sumen muchos más estudiantes”.

Camila Lucía Dominguez estudió la Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial en la Escuela y trabaja en ESAB Argentina desde 2019. Comenzó  como Pasante gracias al Departamento de Empleo y Desarrollo de Talentos y en 2021 fue efectivizada como Analista Generalista de RRHH. “Fue un placer participar por cuarto año consecutivo de este espacio, es una excelente oportunidad para darnos a conocer como Employer Branding, generar contacto con los estudiantes acompañando el desarrollo de sus carreras profesionales y continuar en la búsqueda de los mejores talentos”, expresó Camila, que participó de la Edu representando a la empresa y agregó: “Recibimos más de 200 CVs de estudiantes y con algunos ya concretamos entrevistas para la búsqueda de Pasante de Costos que actualmente tenemos activa”. 

Dada la gran demanda en la búsqueda de empleo y las dificultades que implica acceder al primer trabajo, contar con experiencia laboral y desarrollarse en las áreas relacionadas con sus estudios e intereses, se propuso Taller de Empleabilidad que dictó el equipo de Unilever y al que asistieron más de 60 estudiantes. En este espacio, se compartieron recomendaciones para llevar adelante búsquedas laborales más efectivas: cómo armar el CV y el perfil de Linkedin, cómo prepararse para entrevistas laborales, cómo desarrollar una marca personal, y más.  

La EEyN también participó con su stand del Departamento de Empleo y Desarrollo de Talentos, un espacio en el que se publican constantemente búsquedas de empresas. En el marco de la Edu Empleo más de cien estudiantes cargaron por primera vez su CV en el sistema y comenzaron a postularse. Si ya cargaste tu CV en el sistema, no te olvides de mantener tus datos actualizados. 

, , ,

Nota actualizada el 2 de noviembre de 2022

No están permitidos los comentarios.