#ComunidadUNSAM, Consejo Superior, home

Elecciones de consejerxs para Consejo Superior y consejos de escuelas: Conocé los resultados provisorios

Fiel a la tradición centenaria del cogobierno democrático, en septiembre de este año la comunidad UNSAM volvió a ejercer su derecho al voto para renovar los mandatos de consejerxs docentes, no docentes y estudiantiles del Consejo Superior y de los consejos de escuelas de la Universidad. ¡Conocé los resultados provisorios de los escrutinios!

Este año, el Consejo Superior de la UNSAM, por Resolución N.º 199/2023, aprobó la realización de elecciones para la renovación de los mandatos de consejerxs docentes, no docentes y estudiantiles del Consejo Superior y de los consejos de las escuelas de Economía y Negocios (EEyN), Ciencia y Tecnología (ECyT), Humanidades (EH), Política y Gobierno (EPyG) e Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales (EIDAES), cuyos vencimientos operan el 1 de noviembre de 2023.

Además, se convocó a elecciones de representantes para la conformación de los consejos de las escuelas de Hábitat y Sostenibilidad (EHyS), Arte y Patrimonio (EAyP) y Bio y Nanotecnologías (EByN).

Por su parte, el Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento (ICRM) optó por la prerrogativa que le brinda el artículo 10.° del Estatuto universitario para ejercer su representación política mediante un Órgano Asesor.

Las elecciones del Claustro Docente se llevaron a cabo del 25 al 29 de septiembre; las del Claustro No Docente, del 25 al 27 de septiembre; y las del Claustro Estudiantil, del 25 al 30 de septiembre de 2023.

Qué se eligió

Claustro Docente

• Para Consejo Superior: Diez (10) consejeros/as titulares y doce (12) consejeros/as suplentes (once mujeres y once varones).
  • Para los consejos de las escuelas de Ciencia y Tecnología, Economía y Negocios, Humanidades, Política y Gobierno e Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales: Dos (2) consejeros/as titulares y dos (2) consejeros/as suplentes.
  • Para los consejos de las escuelas de Hábitat y Sostenibilidad, Arte y Patrimonio, y de Bio y Nanotecnologías: Cuatro (4) consejeros/as titulares y cuatro (4) consejeros/as suplentes.
  • Para el Órgano Asesor del Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento: Cuatro (4) representantes titulares y cuatro (4) representantes suplentes.

Claustro Estudiantil

• Para Consejo Superior: Seis (6) consejeras/os titulares y seis (6) consejeras/os suplentes.
  • Para los consejos de las Escuelas de Ciencia y Tecnología, Economía y Negocios, Humanidades, Política y Gobierno, Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales, Hábitat y Sostenibilidad, Arte y Patrimonio, y de Bio y Nanotecnologías:  Dos (2) consejeros/as titulares y dos (2) consejeros/as suplentes.
  • Para el Órgano Asesor del Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento: Dos (2) representantes titulares y dos (2) representantes suplentes.

Claustro No Docente

• Para Consejo Superior: Un (1) consejero titular y un (1) consejero suplente (varón).
  • Para los consejos de las escuelas de Hábitat y Sostenibilidad, Arte y Patrimonio, y de Bio y Nanotecnologías: Un (1) consejera/o titular y un (1) consejera/o suplente.
  • Para el Órgano Asesor del Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento: Un/a (1) representante titular y un/a (1) representante suplente.

Los resultados provisorios de los escrutinios, aquí.

,

Nota actualizada el 3 de octubre de 2023