Centro de Estudios de Hermenéutica

Ciclo: “Interpretar a Aristóteles en el siglo XXI”.

El Centro de Estudios de Hermenéutica de la UNSAM tiene el agrado de invitarlas/os a participar del Ciclo: “Interpretar a Aristóteles en el siglo XXI”.
La coordinación estará a cargo de Horacio A. Gianneschi.
5° encuentro: “Notas acerca de la φαντασία deliberativa”.
Presentación a cargo de Eduardo Sinnott.
Se realizará el próximo viernes 6 de octubre 10.30 hs. (Argentina) vía zoom.

La exposición versará acerca de uno de los tres aspectos fundamentales de la teorización aristotélica acerca de la φαντασία, a saber, su papel en la deliberación, esto es, en la planificación de la acción por llevar a cabo en un futuro eventual. La fuente principal es el De anima, y tiene su complemento en lugares de los Parva naturalia y del De motu animalium. El trabajo expresa parte de los resultados (aún provisionales) de un estudio en curso acerca de la φαντασία en general.

Eduardo Sinnott es Profesor en Lenguas y Literaturas Clásicas (UBA); Profesor en Filosofía (UBA); Doctor en Filosofía (Universidad de Münster); ha ejercido la docencia durante cincuenta años en universidades privadas y nacionales; Profesor Emérito de la Universidad del Salvador; autor de unos cuarenta artículos de la especialidad y de la traducción y anotación de varios textos clásicos.

Día y horario: viernes 6 de octubre 10.30 hs. (Argentina).

Actividad libre y gratuita por zoom:
ID de reunión: 824 1965 1878
Código de acceso: 751676