Dirección de Género y Diversidad Sexual, Formación Docente, Secretaría General Académica

Seminario de formación docente transversal “Pensar la acción: abordajes en torno a las violencias de género en la Universidad”

El viernes 29 de septiembre de 14 a 16:30 hs, las Direcciones de Formación Docente y de Género y Diversidad Sexual llevarán adelante un seminario de formación docente transversal sobre posibles abordajes en torno a las violencias de género en las aulas universitarias.

En el marco del “Plan de Formación Docente 2022-2023” y de la aplicación de la “Ley Micaela” nos proponemos, desde la Dirección de Formación Docente y la Dirección de Género y Diversidad Sexual (Secretaría General Académica – UNSAM), ofrecer el Seminario Pensar la acción: abordajes en torno a las violencias de género en la Universidad. Con el objetivo de enriquecer el análisis sobre la práctica docente, personal y colectiva. Trabajaremos a partir del debate y la reflexión sobre perspectivas transversales a la práctica y el oficio docente como la del género y la diversidad.

Creemos que estas instancias formativas posibilitan la ampliación de marcos teóricos y analíticos desde donde pensar las experiencias de conocimiento y, con ello, el desarrollo de una práctica reflexiva.
En este encuentro la temática principal será la violencia de género, los posibles abordajes preventivos y acciones que podemos realizar desde nuestro rol en la Universidad.
Trabajaremos sobre las posibles situaciones que se puedan dar en el aula que se relacionan con estas temáticas, cuáles son las formas del accionar institucional que nos respaldan como docentes y una serie de recomendaciones para generar instancias reflexivas sobre nuestras prácticas.

El seminario se desarrollará el viernes 29 de septiembre de 14 a 16:30 hs. de manera presencial en el aula 22 del Edificio Tornavía del Campus Miguelete, UNSAM. Su dictado estará a cargo del equipo de la Dirección de Género y Diversidad Sexual.

La invitación es abierta y gratuita, orientada a los equipos docentes de todas las Unidades Académicas de la Comunidad UNSAM. Quienes deseen participar del Seminario deberán inscribirse a través del siguiente formulario en línea. Se emitirán certificados de asistencia.

Nota actualizada el 26 de septiembre de 2023

1. Fernanda dice:

Buenos días, asistí al seminario y relmente fue muy interesante todos los contenidos abordados. Excelente la calidad de Herramientas que ofrece la Universidad.