#ComunidadUNSAM, #DíadelEstudiante, #EstudiáEnLaUNSAM, #UNSAMFederal, Escuela de Economía y Negocios, Escuela de Política y Gobierno, home, ICRM, Secretaría de Planificación y Evaluación

Por qué elegí la UNSAM: Historias de estudiantes de todo el país que estudian con nosotrxs

Más de 750 estudiantes provenientes de todas las provincias de la Argentina se inscribieron en la UNSAM para empezar a cursar en 2023. Renata, Malena y Silvana cuentan cómo y por qué eligieron nuestra Universidad y qué beneficios descubrieron durante sus cursadas, presenciales y virtuales.

El nuevo Mapa de Datos Georreferenciados desarrollado por nuestra Secretaría de Evaluación y Planificación relevó que, en 2023, 9416 estudiantes ingresaron a la UNSAM para cursar alguna de nuestras carreras. Sobre ese total, un 8 % llegó de distintos pueblos y ciudades de todas las provincias del país.

Renata Chaván Melo, de Río Negro; Malena Rodríguez, de Tierra del Fuego; y Silvana Pain, de Misiones, son parte de ese 8 % que eligió estudiar con nosotros. Conocé sus historias y enterate cómo y por qué eligieron la UNSAM para formarse como profesionales.

#HacemosFuturo #PúblicayGratuita

Renata Chaván Melo, estudiante de Relaciones Internacionales

Me llamo Renata y soy de General Roca, Río Negro. Vine a Buenos Aires para estudiar en la universidad y actualmente estoy conviviendo con mi mejor amiga, que es de mi misma ciudad, en un departamento en Belgrano.

Siempre quise estudiar Relaciones Internacionales y sabía que iba a tener que mudarme sí o sí, ya que muy pocas universidades públicas del país ofrecen esta carrera. Por otro lado, ya había venido varias veces de vacaciones a Buenos Aires, ciudad de la que estoy completamente enamorada. Si hay algo de lo que estaba muy segura es que quería vivir acá, realmente agradezco que mis padres pudieran darme la oportunidad de cumplirlo.

Al momento de buscar universidades públicas consulté en distintas plataformas de internet, pero en ellas no encontré opciones de carrera, por lo que recurrí a la red social que más uso: Twitter. Ahí, gracias al perfil de una graduada, descubrí que la Escuela de Política y Gobierno (EPyG) de la UNSAM ofrecía una Licenciatura en Relaciones Internacionales y la elegí por diferentes razones.

En primer lugar, su Plan de Estudios, que fue el que más me convenció de todas las opciones. En segundo lugar, la ubicación del Campus, porque desde el barrio en el que vivo ahora tengo una manera bastante sencilla de llegar (no es fácil aprender a manejarse en una ciudad tan grande). En tercer lugar: el Campus; cuando lo vi en fotos quedé encanta. En cuarto lugar, recibí comentarios muy buenos sobre el plan de estudios y sobre sus docentes y no docentes.

Si bien estoy en el primer año de la carrera, hasta ahora la experiencia en la UNSAM ha sido más que excelente. Los profesores son muy buenos, el clima con mis compañeros y compañeras de cursada es buenísimo, los espacios para pasar el rato y/o estudiar junto a mi grupo de amigas es hermoso y el Campus tiene todos los recursos necesarios.

¡Honestamente, calificaría mi experiencia en la UNSAM con un diez!

Conocé la carrera que estudia Renata acá.

Malena Rodríguez, futura contadora pública

Me llamo Malena, nací en Bella Vista, provincia de Buenos Aires, pero también viví en Jujuy y en Tierra del Fuego por motivos laborales de mi papá. El último año viví en Tierra del Fuego y, por cuestiones personales y académicas, decidí mudarme a Buenos Aires. Adaptarme a la ciudad me resultó sencillo porque tengo familiares y amigos de los años en los que viví en provincia. Ahora estoy viviendo en Retiro con mis tíos y primas.

Conocí la UNSAM por una amiga que ya estudiaba acá, y me puse a investigar más sobre el área que me interesaba. La propuesta académica me pareció muy buena y durante las vacaciones de invierno de 2022 visité el Campus Miguelete y la sede de la Escuela de Economía y Negocios (EEyN).

El Campus me pareció excelente. Tienen una gran variedad de ofertas académicas y actividades extracurriculares y un ambiente muy bueno. Mi experiencia viene siendo muy agradable y espero que siga siendo así durante el resto de la cursada.

Conocé la carrera que estudia Malena acá.

Silvana Pain, estudiante de Rehabilitación Visual

Me llamo Silvana Beatriz Pain y soy de El Soberbio, Misiones. Decidí estudiar en la UNSAM porque me la recomendó una colega que ya había hecho una licenciatura.

Elegí inscribirme en la Licenciatura en Rehabilitación Visual del Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento (ICRM) porque es virtual, algo que me da la posibilidad de trabajar y estudiar a un mismo tiempo sin tener que optar por una u otra opción.

La oferta además me pareció muy interesante: actualmente trabajo en Posadas, en un Centro de Rehabilitación para Personas Ciegas y con Baja Visión, y necesito capacitarme en el área.

Conocé la carrera que estudia Silvana acá.

Nota actualizada el 28 de septiembre de 2023