Secretaría General Académica, SIED

Nuevo Taller para Docentes “Inteligencia artificial en mi aula”: Abierta la inscripción

La Coordinación del Sistema Institucional de Educación a Distancia de la UNSAM invita a equipos docentes, de gestión y autoridades de la Universidad a participar de este nuevo taller de capacitación. Seré el jueves 7 de septiembre a las 15 por Zoom. ¡Conocé los objetivos de la propuesta y los requisitos para inscribirte!

El taller “IA en mi aula. Aplicaciones para el uso académico en el nivel superior” es parte del Plan Bianual de Formación Digital 2022-2023 elaborado por el Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la Secretaría General Académica (SGA) de la UNSAM. El objetivo del Plan es abordar y debatir aspectos conceptuales en torno a la enseñanza mediada por las nuevas tecnologías.

Luego de los dos primeros dos encuentros sobre inteligencia artificial —en los que se estudiaron cuestiones vinculadas con la IA y la evaluación de aprendizajes y con las redes neuronales detrás de chatGPT, durante este nuevo taller se abordarán distintos recursos y aplicaciones en línea basados en la inteligencia artificial, así como posibles estrategias para su incorporación en la práctica docente.

Objetivos del encuentro:

• Conocer herramientas IA para trabajar en el aula desde una mirada crítica.
  • Utilizar diversas aplicaciones IA para el uso académico e incorporarlas en las prácticas de enseñanza.
  • Comprender qué es el “prompt” como instancia principal de intervención humana.
  • Debatir cuáles son las instancias de elaboración e intervención por parte de docentes y estudiantes en el uso de las distintas aplicaciones de IA.

Cuándo: Jueves 07 de septiembre de 15 a 16:45 por Zoom.
Inscripción, aquí.
Actividad exclusiva para docentes y equipos directivos y de gestión de la UNSAM.
La Secretaría General Académica extenderá certificados de asistencia a los/as presentes.

Nota actualizada el 8 de septiembre de 2023