¿Cómo atravesar 13.887km del campus UNSAM a China?

Se anuncia la apertura de becas bilaterales del Ministerio de Educación – China Scholarship Council 2024/25 para posgrado.

La Oficina Cultural de la Embajada de China en Argentina y la Dirección Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación de la Nación gestionan las becas destinadas a ciudadanos/as argentinos/as para estudiar en China de acuerdo con el Memorándum de Entendimiento vigente en materia educativa entre ambos países. En tal contexto, se ofrecen becas para realizar estudios de maestría o de doctorado en la República Popular China.

Destinatarios: estudiantes argentinos de posgrado

Idioma: Los estudios de maestría o doctorado pueden ser dictados en idioma inglés o chino, y en inglés el caso del curso de perfeccionamiento  en idioma chino en la República Popular de China. La duración del intercambio varía en función del tipo de programa de movilidad seleccionado. Se dispone de un total de  25 (veinticinco) becas.

Es importante tener en cuenta que aquellos que deseen realizar el intercambio en idioma chino deben contar como mínimo con un nivel de chino HSK 3 acreditado. Los que tomen cursos en idioma inglés deben contar con el nivel estipulado por la institución educativa seleccionada. En todos los casos, se recomienda contar con un nivel de idioma chino acreditado (HSK).

Requisitos:

-Los/as candidatos/as a la formación de doctorado o estancia de investigación doctoral en China deben tener el diploma de máster y no superar los 40 años de edad.

-Los solicitantes deberán obligatoriamente presentar una carta de invitación de la universidad/institución elegida.

Universidad/institución: Hasta el momento, 279 universidades chinas participan en la formación de becarios del Gobierno chino.

Recomendamos visitar:

-Campus China – Universities

-Chinese Government Scholarship

-ADEBAC – Asociación de ex becarios Argentina China

Se dará prioridad a quienes se postulen a la beca en el marco de un convenio entre una universidad nacional argentina y una universidad china. Se cubrirán hasta 10 vacantes del total con convenio. En estos casos, es requisito obligatorio presentar una carta de parte de la Oficina de Relaciones Internacionales o de una autoridad competente de la universidad argentina que certifique el vínculo entre universidades.

PLAZOS: Finaliza el período de Inscripción y solicitud digital el 10 de noviembre de 2023. El Ministerio informa los resultados de su selección entre el 17 y el 24 de noviembre de 2023. El 8 de enero de 2024 finaliza el plazo para completar esta documentación en la web del China Scholarship Council y enviar el número de registro al Ministerio de Educación.

Más información aquí.

ACLARACIÓN: UNSAM sólo realiza difusión de la convocatoria, no se hace responsable de modificaciones o disposiciones de la misma. En caso de querer postularse, podrá solicitar asesoramiento a la Secretaría de Internacional y Cooperación Internacional vía mail a internacionales@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 4 de septiembre de 2023