Escuela de Política y Gobierno, Extensión EPyG, politica2

Comenzó el Diploma en Transición Energética

La Escuela de Política y Gobierno, la Facultad SocioAmbiental y Eco House Global, dieron inicio el pasado martes 22 de agosto a la edición 2023 de la Diplomatura.

El diploma se cursa de manera virtual, con el foco está puesto en la crisis climática global, sus desafíos urgentes para la sociedad y los estados: ¿Cómo podemos adoptar una transición energética que abandone la matriz de combustibles fósiles? ¿Cuál es el rol de la sociedad y del estado?

En la presentación de esta segunda cohorte participó Ximena Simpson, Secretaria de Extensión de la EPyG, quien reflexionó sobre la propuesta académica: “Busca ofrecer herramientas metodológicas, teóricas y prácticas para abarcar un problema que nos interpela política, social y culturalmente como sociedad”. En el mismo sentido, se mostró orgullosa de que, desde la universidad pública, se esté “contribuyendo con un granito de arena para que los cambios ineludibles y necesarios se hagan con justicia y equidad social”.

La transición energética no se refiere únicamente a un cambio tecnológico sino que constituye un problema sociopolítico que atraviesa el campo de las políticas públicas y de las relaciones internacionales. Esta diplomatura propone analizar las diferentes discusiones, ideas y propuestas que han surgido en los últimos años sobre cómo emprender transiciones justas y democráticas a partir de una mirada compleja e interdisciplinaria.

Por parte de la EPyG, la coordinación del Diploma está a cargo de Mariano Novas, doctorando en Ciencia Política (EPyG-UNSAM) e integrante del Área de Ambiente y Política de la EPyG. Desde Eco House Global, la responsable es María Aguilar, Coordinadora General de esta organización.

, , , , , , , ,

Nota actualizada el 30 de agosto de 2023