Escuela de Política y Gobierno, politica2

La EPYG capacitó en Gestión de Organizaciones Públicas a la CONAE

La Maestría en Planificación y Evaluación de Políticas Públicas acaba de cerrar la segunda edición de su Diplomado en Gestión de Organizaciones Públicas para la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). El Diplomado contuvo dos ediciones (mayo y julio) de cuatro cursos para dos grupos de 40 personas cada uno para las sedes Córdoba y CABA de la Comisión.

Luego de una primera experiencia fructífera de colaboración entre la UNSAM y la CONAE, que terminó con un Taller de Planificación Estratégica para la Alta Gerencia de la Comisión, realizado entre abril y mayo de 2022, se llevó adelante en esta oportunidad un Diplomado compuesto de cuatro cursos: Gestión Pública, Análisis Estratégico de Problemas, Producción Estratégica de Soluciones y Gerencia de Recursos Humanos. Los mismos fueron dictados por Luciano Andrenacci, Daniel Hernández, Mercedes Iacoviello y Noemí Pulido.

Los contenidos y dinámicas de estos módulos están diseñados para que mandos medios (sub-gerentxs y coordinadorxs de proyectos) de las sedes de Córdoba y CABA de la CONAE cuenten con cuatro asignaturas aprobables como equivalencias para continuar con las carreras de posgrado vinculadas: la Especialización en Evaluación de Políticas Públicas y la Maestría en Planificación y Evaluación de Políticas Públicas de la UNSAM.

“Es muy importante que la EPyG sea el ámbito elegido para la capacitación de sus gerentes y para el apoyo en la planificación estratégica de una de las organizaciones más profesionales y eficaces que puede mostrar el Estado argentino hoy”, analizó Luciano Andrenacci, Director de la Maestría en Planificación y Evaluación de Políticas Públicas.

Equipo docente

Luciano Andrenacci es Doctor y Magíster por la Universidad de París III Sorbonne-Nouvelle (Francia); y Licenciado en Ciencia Política por la Universidad Nacional de Rosario (Argentina).

Daniel Hernández es Licenciado en Sociología por la UBA y se encuentra preparando su tesis doctoral sobre planificación del desarrollo en la Escuela de Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional de San Martín.

Mercedes Iaccoviello es Magíster en Gestión de Recursos Humanos por la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign (Estados Unidos) y graduada del Programa de Formación de Administradores Gubernamentales del Instituto Nacional de la Administración Pública de Argentina.

Noemí Pulido es Magíster en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Sede Argentina y Licenciada en Gestión Educativa por la Universidad CAECE (Argentina).

, , , , , ,

Nota actualizada el 24 de agosto de 2023