Centro de Estudios de Hermenéutica

Seminario de Hermenéutica y Espiritualidad: Ciclo “Teología feminista”

El Centro de Estudios de Hermenéutica de la UNSAM tiene el agrado de invitarlas/os a participar del ciclo “Teología feminista” en el marco del Seminario de Hermenéutica y Espiritualidad.
La coordinación estará a cargo de Carolina Durán.
Ciclo de cuatro encuentros:
3° encuentro: “La mujer en la ley judía”.
Presentación a cargo de Norma Kraselnik.
Se realizará el jueves 24 de agosto a las 16hs. (Argentina) vía zoom.

Un recorrido por el mundo de las tradiciones judías desde una perspectiva de género. Las leyes bíblicas -explícitas e implícitas- vinculadas a la condición femenina y su posterior desarrollo en los textos midrásico y talmúdico. Las voces de mujeres que se hicieron -y se hacen- oír a través de todos los tiempos.

Norma Kraselnik es docente y educadora. Se formó en la USAL de Buenos Aires, en el Centro Melton de la Universidad de Jerusalén y en el Hebrew Union College –Cincinnati, Ohio, U.S.A.– en donde combinó sus estudios bíblicos con temas de género.
De amplia trayectoria en la educación judía en Estados Unidos, Brasil y Argentina en cargos de conducción, actualmente es asesora escolar, conferencista y colaboradora permanente de varios medios en temas de género y religión.

Día y horario: jueves 24 de agosto a las 16 hs. (Argentina).

Actividad libre y gratuita vía zoom:

Nota actualizada el 18 de agosto de 2023