Centro de Estudios de Hermenéutica

Ciclo: “Interpretar a Aristóteles en el siglo XXI”.

El Centro de Estudios de Hermenéutica de la UNSAM tiene el agrado de invitarlas/os a participar del Ciclo: “Interpretar a Aristóteles en el siglo XXI”.
Coordinación a cargo Horacio A. Gianneschi.
3° encuentro: Aristóteles lector de sus predecesores físicos.
Presentación a cargo de María Elena Díaz.
Se realizará el próximo viernes 25 de agosto a las 17 hs. (Argentina) vía zoom.

Si bien es bastante común encontrar estudios que plantean hipótesis críticas acerca de la interpretación que Aristóteles realizó de sus predecesores, los trabajos más interesantes de los últimos años se han centrado más bien en encontrar las tesis positivas que se gestaron al calor de sus críticas, así como las diferencias en el modo en el cual los aborda. En el caso de la Física nos encontramos con uno de los casos de mayor diversidad y también de estrategias hermenéuticas más variadas. Proponemos abordar, bajo esta mirada, la lectura de sus predecesores físicos en el primer libro de la Física.

María Elena Díaz es Profesora y Doctora en Filosofía. Jefa de Trabajos Prácticos de Historia de la Filosofía Antigua y Profesora Asociada de Introducción al Pensamiento Científico en la Universidad de Buenos Aires. Ex becaria de la Universidad de Jilin, en la República Popular China. Directora de un proyecto de investigación sobre filosofías de China e India desde una perspectiva poscolonial. Autora de diversos artículos y coeditora de dos libros sobre filosofía antigua. Miembro de diversas asociaciones filosóficas de Argentina y Latinoamérica.

Día y horario: viernes 25 de agosto a las 17 hs. (Argentina).

Actividad libre y gratuita por zoom:

Nota actualizada el 15 de agosto de 2023