Difusión EH, Red de Formadores en Lengua y Literatura del Nivel Superior (RED FLyL)

Seminario: “Otras tramas: del libro-álbum a la transliteratura infantil y su enseñanza”

Estará a cargo de Cristina Blake y Guillermo Negri. Inicia el jueves 15 de agosto. Modalidad virtual. Abierto a estudiantes externos. Organiza el Profesorado Universitario en Letras.

En este seminario se abordarán cuatro lineamientos temáticos: el reconocimiento de diversas tipologías de textos literarios contemporáneos para las infancias haciendo particular alusión a las adaptaciones, versiones, reescrituras y nuevos dispositivos semióticos (Pinto, 2020) de Barba azul de Charles Perrault como texto clásico que dialoga con el género maravilloso y el de suspenso (Carranza, 2009). Asimismo, se revisarán los diferentes mecanismos de edición y de circulación de los textos en el campo editorial y en el escolar poniendo foco en las bibliotecas escolares (Purvis, 2021). Por otra parte, se hará hincapié en la lectura de la ilustración y el diseño como formas de experimentación en lo literario con otras artes y tecnologías (Kozak, 2011; Marchán Fiz, 2012). Por último, el seminario será un espacio propicio de formación y de invención de propuestas de intervención didáctica transliteraría de textos y acontecimientos educativos en diversos contextos donde la literatura circula (Blake-Frugoni-Mathieu, 2021).

Seminario del Profesorado Universitario en Letras

Otras tramas: del libro-álbum a la transliteratura infantil y su enseñanza

A cargo de Cristina Blake y Guillermo Negri

15 encuentros los martes de 18 a 20 h.

Inicia el 15 de agosto

Modalidad virtual

Abierto a estudiantes externos

Contacto: letras@unsam.edu.ar