Instituto Dan Beninson

Curso PHITS Nivel Inicial-Avanzado

El Instituto de Tecnología Nuclear Dan Beninson tendrá abierta la inscripción al Curso PHITS 2023 hasta el 31 de agosto. PHITS deriva de las siglas en inglés Particle Heavy Ion […]

PHITS deriva de las siglas en inglés Particle Heavy Ion Transport code System y es un código que permite simular el transporte de partículas en amplios rangos de energía, utilizando modelos de reacción nuclear y bibliotecas de datos nucleares.

En esta oportunidad, el Instituto Dan Beninson, contará con la presencia del Dr. Tatsuhiko Ogawa del Equipo de Desarrollo de PHITS, Agencia de Energía Atómica de Japón (JAEA), como profesor a cargo, quien acompañará a los participantes en la introducción del uso del código PHITS para la simulación del transporte de partículas e iones pesados en diversos medios y geometrías.

El curso está diseñado para desarrollarse a lo largo de 5 días consecutivos, de 9 a 18 hs en el Centro Atómico Constituyentes a partir del 6 de noviembre.

La inscripción permanecerá abierta hasta el 31 de agosto.

Para más información seguir el siguiente enlace: PHITS 2023

, , ,