Instituto Dan Beninson

Abierta la Inscripción a la ETNA 2023

El Instituto de Tecnología Nuclear Dan Beninson (IDB) y el Laboratorio Argentino de Haces de Neutrones (LAHN) abren la convocatoria de la Escuela de Técnicas Neutrónicas Aplicadas (ETNA) 2023. La […]

La ETNA brinda capacitación teórico-práctica a estudiantes, becarias y becarios de posgrado y profesionales de instituciones Argentinas y Latinoamericanas, en el uso de técnicas de haces de neutrones para estudiar la materia en complementariedad con técnicas de RX y radiación sincrotrón. Los y las participantes de ETNA pueden provenir de áreas como Biología, Química, Paleontología, Física, Ciencia de los Materiales, Ingenierías, Geociencias, y aplicaciones industriales.

ETNA incluye clases teóricas, ejercitación práctica, tutoriales, y prácticas experimentales en laboratorios del Centro Atómico Ezeiza y Centro Atómico Constituyentes.

La edición 2023 de la ETNA se desarrollará entre los días 4 y 15 de septiembre en las instalaciones del Instituto Dan Beninson (Centro Atómico Ezeiza) con visitas a laboratorios del Centro Atómico Constituyentes para la realización de experimentos.

El curso va a ser dictado en Español.
Recepción de inscripciones hasta al 1 de julio

Más información: www.lahn.cnea.gov.ar/index.php/eventos/etna