Escuela de Economía y Negocios, home

Becas doctorales de Economía y Negocios: ¡Postulate hasta el 13 de agosto!

Si estás interesadx en realizar el Doctorado en Ciencias Económicas o el Doctorado en Economía de la Innovación de la Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM podés acceder a una beca doctoral de cuatro años. ¡Conocé los detalles de la convocatoria!

La Escuela de Economía y Negocios (EEyN) de la UNSAM financiará 2 becas doctorales para postulantes que deseen llevar adelante proyectos de investigación, innovación y transferencia en temáticas vinculadas con las ciencias económicas y disciplinas afines.

Se otorgará una beca para el Doctorado en Ciencias de Económicas, dirigido por Matías Kulfas, y otra para el Doctorado en Economía de la Innovación, dirigido por Valeria Arza. Ambas ofertas tienen un perfil académico y buscan formar investigadorxs.

El estipendio de las becas será equivalente a los montos de las becas doctorales del CONICET y contemplará el adicional por lugar de trabajo y las actualizaciones correspondientes. Lxs becadxs serán bonificadxs con la totalidad del costo de cada doctorado durante 4 años. El proyecto y plan de trabajo presentado por quienes se postulen a las becas deberá estar relacionado con algunos de los siguientes ejes temáticos:

• Desarrollo sostenible
  • Innovación y desarrollo
  • Macroeconomía y desarrollo
  • Mercado de trabajo, distribución del ingreso y pobreza
  • Economía institucional y economía del comportamiento
  • Desarrollo productivo regional y sectorial
  • Economía teórica y matemática aplicada
  • Economía internacional
  • Economía y turismo
  • Economía y género
  • Finanzas corporativas y finanzas públicas
  • Ciencia abierta
  • Recursos humanos
  • Economía de la energía
  • Economía urbana y desarrollo territorial
  • Economía de la desigualdad

Las becas están dirigidas a argentinxs y extranjerxs que residan legalmente en el país y que se hayan graduado de carreras universitarias de grado. El inicio de la beca será a partir del 1 de septiembre de 2023. Dentro de los seis meses de iniciada la beca, lxs becarixs deberán presentar la constancia de admisión en el doctorado elegido. De no presentar esta documentación, la beca quedará sin efecto de manera inmediata.

El objetivo será que lxs becarixs alcancen el título de doctor/a dentro de los cuatro años de duración de la beca.

Lxs aspirantes deberán realizar la postulación a través del SIGEVA-UNSAM completando el formulario con todos los datos solicitados por el sistema. En la solicitud deberán adjuntarse los siguientes documentos:

• Formulario de postulación
  • Plan de trabajo
  • Currículum vitae
  • Currículum vitae del/la directora/a de la beca propuestx
  • Inscripción o compromiso de inscripción al Doctorado en Economía de la Innovación o al de Ciencias Económicas de la EEyN
  • Dentro de las CUARENTA Y OCHO HORAS (48 horas) de enviada la solicitud digital por SIGEVA-UNSAM, deberá enviarse la documentación firmada (digital u holográfica) a la casilla de correo secretaria_idi@unsam.edu.ar de la Secretaría I+D+i con copia a inveeyn@unsam.edu.ar.

Solo cuando se haya completado la presentación en la versión digital y por correo electrónico se considerará presentada la solicitud.

El plan de trabajo deberá contener los siguientes campos: título, resumen, antecedentes, objetivos, actividades, cronograma y bibliografía. No podrá exceder las 4 carillas.

Los/las postulantes deberán consignar como lugar de trabajo la EEyN de la UNSAM. Los/las directores/as de beca deberán acreditar título de doctor/a y tener dedicación exclusiva o semiexclusiva a la investigación, con lugar de trabajo en la EEyN de la UNSAM. Excepcionalmente, el/la director/a podrá ser externo a la EEyN, pero, en este caso, el/la becario/a deberá contar con un/a codirector/a perteneciente a la EEyN, que será designado/a por la Comisión Asesora Técnica de las becas.

Una comisión técnica asesora ad hoc someterá a evaluación cada solicitud de beca teniendo en cuenta los siguientes criterios: la calidad científica del plan de trabajo propuesto, los antecedentes académicos del/la postulante, los antecedentes del/la director/a de beca, el grado de innovación e impacto del tema de la solicitud y la pertinencia de acuerdo a los temas estratégicos de la convocatoria.

La comisión técnica asesora generará un dictamen que elevará a la Secretaría I+D+i de la UNSAM con una recomendación y el correspondiente orden de mérito. El proceso de evaluación y resolución de las solicitudes no podrá ser mayor a los 20 días corridos desde la fecha de presentación de la solicitud.

Todas las solicitudes y becas otorgadas en el marco de la esta convocatoria deberán cumplir con el reglamento de becas de posgrado, investigación y transferencia (Res. CS 24.18-1) de la UNSAM.

Una vez otorgada la beca, se deberán presentar informes de avance anuales y un informe de finalización de beca con los resultados obtenidos dentro de los 30 días corridos de finalizada la beca. Los informes deberán presentarse firmados por el/la becario/a y en forma electrónica a la casilla secretaria_idi@unsam.edu.ar con copia a inveeyn@unsam.edu.ar.

Consultar: secretaria_idi@unsam.edu.ar y inveeyn@unsam.edu.ar (Asunto: Becas Doctorales 2023 EEyN).

, , , , ,

Nota actualizada el 20 de julio de 2023