Escuela de Economía y Negocios

Abrieron las inscripciones para el Doctorado en Ciencias Económicas y el Doctorado en Economía de la Innovación

Las inscripciones para los dos doctorados de la Escuela de Economía y Negocios (EEyN) de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) están abiertas hasta el 31 de julio. Las clases comienzan el 22 de agosto.

El Doctorado en Ciencias Económicas es dirigido por Matías Kulfas y el Doctorado en Economía de la Innovación tiene como directora a Valeria Arza. Ambos doctorados tienen un perfil académico y buscan formar investigadores.

El Doctorado en Ciencias Económicas está pensado para profesionales de ciencias económicas y de otras disciplinas interesados e interesadas en profundizar en la problemática económica, explicó Kulfas. 

“Se trata de un programa semiestructurado en el que ofrecemos lo mejor que tiene la Argentina en materia de profesionales. El objetivo es dar lugar a las inquietudes de los y las estudiantes para que puedan avanzar en una línea de investigación y producir sus tesis doctorales, que deben ser un aporte original de conocimiento”, detalló. 

Por su parte, el Doctorado en Economía de la Innovación, una propuesta del Centro de Investigación para la Transformación (CENIT) de la EEyN – UNSAM, aborda un campo de estudios interdisciplinario con foco en la inclusión social, el ambiente, el empleo y la competitividad.

“El desarrollo económico requiere de cambios cualitativos en la forma en que se produce, en los tipos de productos que se logran producir y vender, en las formas de comercialización. Para esto, se necesita combinar de forma novedosa recursos, tanto cognitivos como materiales. Eso es innovación”, explicó Arza.  

“En la economía de la innovación nos interesa qué es lo que estimula, motoriza e incentiva esos procesos de combinación de conocimientos y recursos, y cuál es el impacto que eso tiene en diferentes variables de interés. Desde CENIT, nos interesa sobre todo el desarrollo sostenible”, añadió. 

Las clases presenciales de ambos doctorados se desarrollarán en el Edificio Volta (Avenida Roque Saénz Peña 832, Ciudad Autónoma de Buenos Aires). 

El Doctorado en Ciencias Económicas y el Doctorado en Economía de la Innovación son parte de la oferta académica de ocho posgrados de la EEyN, que también incluye tres maestrías y tres especializaciones. 

“Los posgrados son el fruto de varios años de trabajo en la EEyN, que permitieron afianzar a los equipos de investigación y al plantel docente, además de proyectar y delinear cada propuesta, lo cual le da sustento y calidad académica a todos los posgrados. Por ese motivo, desde la Escuela sentimos un gran orgullo por este logro institucional”, sostuvo la Secretaria de Investigación y Posgrado de la EEyN – UNSAM, Lucía Vincent.

“Los programas tienen un formato híbrido, es decir, van a combinar las clases presenciales con las virtuales. Pensamos que la interacción presencial en un aula entre docentes y estudiantes es clave para el proceso de aprendizaje y para la construcción de conocimiento, como así también en estos años fuimos aprendiendo de las ventajas enormes de la virtualidad”, concluyó. 

Para consultas e inscripciones, escribir a posgrado.eeyn@unsam.edu.ar

 

Sobre el Doctorado en Ciencias Económicas

Está orientado a estudiantes que ya cuenten con un título de grado en los siguientes campos: economía, contabilidad pública, administración, turismo, ingeniería, relaciones internacionales, ciencia política, administración pública, sociología —carreras universitarias de 2600 horas y 4 años de duración como mínimo—.

Más información en este enlace.

 

 

Sobre el Doctorado en Economía de la Innovación

Busca dar mayor impulso el estudio de la economía de la innovación en la Argentina y en la región, formando profesionales especializados/as en investigación aplicada en economía de la innovación que desarrollen una mirada crítica en este campo, y participen activamente, tanto de la agenda académica internacional como del diseño de una política de innovación para el desarrollo sostenible en la región.

Más información en este enlace. 

 

, , , , , ,

Nota actualizada el 16 de junio de 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *