Formación Docente, home, Secretaría General Académica

Seminario de formación docente transversal “Discapacidad y accesibilidad en la educación superior”

El viernes 14 de julio de 14 a 16:30, la Dirección de Formación Docente y el Programa de Accesibilidad Universitaria te invitan a participar de este nuevo seminario de capacitación docente, cuyo eje será la construcción de prácticas de enseñanza accesibles para estudiantes con discapacidad. ¡Inscribite ahora!

El seminario “Discapacidad y accesibilidad: La construcción de apoyos en la educación superior” buscará enriquecer el análisis en torno a la práctica docente, personal y colectiva mediante un trabajo con las bases, los debates, las tensiones y los desafíos del conocimiento pedagógico y didáctico.

Entre otras actividades, se reflexionará sobre el rol docente en la generación de prácticas formativas accesibles a partir de la identificación de barreras que encuentran los/as estudiantes con discapacidad en sus trayectorias. También se analizarán los desafíos que supone la eliminación de obstáculos y la construcción de apoyos que faciliten la accesibilidad.

El dictado estará a cargo del equipo del Programa de Accesibilidad Universitaria de la Dirección de Formación Docente.

Será el viernes 14 de julio de 14 a 16:30 en el Aula 22 del Campus Miguelete con entrada gratuita. La actividad está orientada a los equipos docentes de todas las unidades académicas de la UNSAM.

Inscribite completando este formulario. Se emitirán certificados de asistencia.

Durante 2023, la Dirección de Formación Docente realizará otros eventos formativos pensados para docentes de la Universidad:

• “La salud mental  en el aula: Tiempo de comprender y momento de concluir”. Centro de Estudios Psicoanalíticos (CEP)
  • “Evaluación: Construcción de instrumentos, corrección y calificación”
  • “La perspectiva de género en el rol docente”. Dirección de Género y Diversidad Sexual (DGyDS)
  • “La construcción de ambientes de aprendizaje: El espacio, el tiempo y la interacción”
  • “El trabajo en pequeños grupos: La tensión entre compartir la mesa y el trabajo colaborativo”

Nota actualizada el 17 de julio de 2023