Escuela de Política y Gobierno, Extensión EPyG, home

Curso de Formación Profesional en Gestor/a de Residuos Sólidos Urbanos

No te pierdas esta propuesta gratuita de formación para el trabajo pensada para toda la comunidad de San Martín. La inscripción abre el 10 de julio y cierra el 11 de agosto, y se cursará en la Escuela Técnica Secundaria de la UNSAM.

La Escuela de Política y Gobierno (EPyG) de la UNSAM anuncia las fechas de inscripción para el Curso de Formación Profesional en Gestor/a de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), destinado a trabajadorxs de cooperativas, asociaciones civiles y organizaciones de recuperación de residuos de San Martín, y recuperadorxs del territorio que tengan interés en participar de la propuesta.

El curso apunta a fortalecer las capacidades de las prácticas de manejo de residuos con inclusión social a través de herramientas teóricas y prácticas. Además, busca interiorizar a lxs participantes en los marcos normativos que regulan la gestión de residuos sólidos urbanos y en su importancia para el desarrollo sostenible y la construcción de una economía circular.

Impulsada por la calidad y la dedicación de su plantel de docentes e investigadores, la EPyG tien una sólida base institucional para llevar adelante el programa, tanto en el campo de la formación en dirección y gestión de organizaciones de la  sociedad civil como en el campo del desarrollo local. El curso propone una dinámica de construcción colectiva del conocimiento que convoca a recuperadorx, organizaciones, cooperativas, investigadorxs y estudiantes a participar de los encuentros en una relación sinérgica.

Quienes estén interesadxs en participar deberán contar con título primario completo, secundario completo o en curso y comprobación de vínculo con trabajos en la comunidad. Se pedirá el compromiso de terminalidad educativa.

Modalidad: Presencial en la Escuela Secundaria Técnica de la UNSAM (José L. Suárez, partido de San Martín)

Inscripción: Del 10 de julio al 11 de agosto a través del siguiente formulario

Cursada: Del 15 de agosto al 14 de noviembre