Escuela de Política y Gobierno, Extensión EPyG, politica2

Reunión informativa: Curso de Formación Profesional en Gestión de Residuos Sólidos Urbanos

El martes 9 de agosto, a las 15hs. en la Escuela Secundaria Técnica de la UNSAM, habrá una charla destinada a las/os interesadas/os en participar de esta propuesta formativa. Para inscribirse al Curso hay tiempo hasta el 10 de agosto.

¿Estás interesada/o en inscribirte al curso de Formación Profesional en Gestión de Residuos Sólidos Urbanos? Te invitamos a una reunión informativa para que puedas despejar sus dudas y conocer a autoridades y docentes del programa. Será el martes 9 de agosto a las 15hs. en la Escuela Secundaria Técnica de la UNSAM.

Esta propuesta de formación para el trabajo es abierta a toda la comunidad de San Martín y apunta a fortalecer las capacidades en las prácticas de manejo de residuos con inclusión social mediante contenidos teóricos y prácticos. Además, busca interiorizar a lo/as participantes en los marcos normativos que regulan la gestión de residuos sólidos urbanos y en su importancia para el desarrollo sostenible y la construcción de una economía circular.

Está destinada a trabajadorxs de cooperativas, asociaciones civiles y organizaciones de recuperación de residuos de San Martín y recuperadorxs del territorio, y propone una dinámica de construcción colectiva del conocimiento en la que lxs participantes puedan establecer una relación sinérgica.

En cuanto a la propuesta pedagógica, la misma está centrada en la problematización de la práctica, partiendo del conocimiento y la experiencia de lxs participantes. De esta forma, la Escuela de Política y Gobierno (EPyG), a través de su secretaría de Extensión, profundiza su compromiso con la mejora del desarrollo de la sociedad mediante la transferencia de conocimiento.

Requisitos para inscribirse:

• Título primario completo
  • Título secundario completo o en curso
  • Comprobación de vínculo con trabajos en la comunidad
  • Compromiso de terminalidad educativa

Reunión informativa: martes 9 de agosto a las 15hs en la Escuela Secundaria Técnica de UNSAM Calle 6, esquina Av. 101 9 de Julio, José León Suárez, Provincia de Buenos Aires.

Cursada: Del 16 de agosto al 22 de noviembre

Programa completo