Escuela de Política y Gobierno, Extensión EPyG, politica2

Avanza el curso de Formación Profesional en GIRSU

Galería

Se está desarrollando el seminario del curso de Formación Profesional en Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos “Destinos Sustentables”, en cuyo marco las y los participantes elaboran sus proyectos finales. A través de la formación profesional, la Escuela de Política y Gobierno sigue profundizando su compromiso de trabajo en el territorio. El curso se dicta presencialmente en la Escuela Secundaria Técnica de la UNSAM.

En este seminario, a cargo del profesor Juan Lescano y del coordinador Martín Costantino, las y los estudiantes están desarrollando los proyectos que aplicarán a cada una de las comunidades que habitan. Se trata de una instancia fundamental, ya que el propósito de este curso es transformar la realidad de las y los participantes, en el ámbito del territorio y sus actividades laborales vinculadas a la GIRSU.

Ya habiendo transcurrido los módulos de Introducción a la GIRSU; Estado, Sostenibilidad Ambiental e Inclusión Social, a cargo de Eduardo Verón; Funcionamiento de la Planta, Comercialización e Innovación Tecnológica, con Manuel Mateu; y Seguridad e Higiene: La importancia del cuidado de las y los operadores; a cargo de Martín Costantino, las y los participantes se encuentran en la etapa de elaboración del proyecto final. Algunos de los más destacados son: la planificación de una planta de recuperación de residuos en el partido de San Martín, un emprendimiento en el tratamiento de residuos orgánicos, y la ampliación de las actividades en planta.

Las herramientas que brinda el curso están orientadas a la transformación de la actividad en el territorio y a la apertura de nuevas iniciativas vinculadas a la problemática de la GIRSU. En tanto, estos proyectos son muestra del potencial transformador de la formación, en una relación sinérgica con los saberes de la práctica. Se trata de generar en conjunto un impacto real y concreto en la comunidad  para el desarrollo de la GIRSU como actividad productiva.

, , ,

Nota actualizada el 2 de noviembre de 2022