Escuela de Economía y Negocios

La EEyN participó en las Jornadas Científicas y Tecnológicas de la UNSAM con 21 pósters y las exposiciones de Martín Obaya y Matías Kulfas

Galería

Entre el 13 y el 15 de junio, la Escuela de Economía y Negocios (EEyN) fue parte de las Jornadas organizadas por la Secretaría I+D+i en la UNSAM.

“Se trató de la primera vez en que la UNSAM convocó a todos sus equipos de investigación a exponer sus líneas de trabajo, con el objetivo de darlas a conocer y de incentivar el diálogo y la cooperación entre distintos grupos e investigadores. Desde la EEyN participamos con 21 pósters distribuidos entre todos los ejes temáticos de las Jornadas. Además, Martín Obaya participó en un panel y Matías Kulfas en la mesa de cierre”, sostuvo la Secretaria de Investigación de la EEyN, Lucía Vincent.

“Esta gran presencia de la EEyN nos permitió visibilizar el trabajo cotidiano de investigación que se realiza y ponerlo a interactuar con el resto de la Universidad”, añadió. 

Roxana Hruby, Coordinadora del Centro de Investigación y Desarrollo del Turismo de la EEyN, fue una de las investigadores que presentó pósters. 

“Se trató de una jornada intensa de trabajo, de reflexión, en la que distintos centros de investigación de la Universidad expusieron sus temáticas de trabajo. Es un espacio que celebramos y esperamos que se repita en un futuro próximo”, dijo. 

Si bien la EEyN estuvo presente los tres días con los 21 pósters, tuvo una actuación destacada el tercer día con las exposiciones de Obaya y Kulfas. 

Obaya, investigador y director del Centro de Investigaciones para la Transformación (CENIT), integró el panel “Sociedad Digital, Tecnologías y Frontera del Conocimiento”.

“Fue una jornada muy importante porque de alguna manera fue la primera actividad grande que tuve el CENIT desde que se mudó al Campus. Fue una manera de conocer a nuestros vecinos del Campus. El CENIT participó con póster en todas las sesiones que hubo en las jornadas, tanto en las de salud, tecnología y en la ambiental. Los investigadores tuvimos la posibilidad de presentar los proyectos en curso o terminados y compartir esos resultados con otros investigadores de la Universidad. Y también tuve el honor de estar en el último panel”, dijo Obaya. 

Kulfas, Director del Doctorado en Ciencias Económicas de la EEyN, fue uno de los expositores de la mesa redonda final: “Actualidad y desafíos de la Investigación científica y Tecnológica”.

Su exposición giró en torno a tres grandes ejes: los desafíos productivos, los desafíos de ordenamiento macroeconómico y los desafíos interdisciplinarios.

“Esta Universidad tiene mucha investigación y producción científica y muchos científicos de calidad. Creo que podemos hacer importantes aportes”, consideró.  

 

, , , ,

Nota actualizada el 21 de junio de 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *