home, Secretaría General Académica, SIED

“Prendé la cámara”: Anotate en el segundo taller del SIED sobre estrategias para incentivar la participación en clase

La actividad está destinada a equipos docentes y directivxs de la comunidad UNSAM. El segundo encuentro será el lunes 26 de junio a las 15 y se abordarán distintas estrategias para motivar la participación de estudiantes mediante recursos y aplicaciones en línea. ¡Inscribite hasta el 23 de junio!

La Coordinación del SIED de la Secretaría General Académica te invita a participar del segundo encuentro del Ciclo de Talleres para Docentes UNSAM, que se ofrece en el marco del Plan Bianual de Formación Digital 2022-2023. En estos encuentros se abordan y debaten aspectos conceptuales en torno a la enseñanza mediada por las nueva tecnologías y sus implicancias para la tarea educativa.

Este segundo taller, que se desarrollará el lunes 26 de junio de 15 a 17 con modalidad virtual sincrónica (Zoom), tiene como objetivo compartir estrategias para motivar la interacción, el debate y la participación in situ de lxs estudiantes. Se presentarán recursos y aplicaciones en línea útiles para ser utilizados tanto en encuentros sincrónicos como en aulas virtuales.

Ejes orientadores del encuentro:

• ¿Cuáles son los desafíos y oportunidades que surgen al implementar estrategias centradas en la participación del/a estudiante?
  • ¿Cómo pueden los recursos y aplicaciones en línea motivar la interacción, el debate y la participación en vivo del/a estudiante?
  • ¿Qué factores hay que tener en cuenta para diseñar estrategias de relevamiento de saberes en los procesos de enseñanza y de aprendizaje?

Los equipos docentes y directivos de la UNSAM que asistan al encuentro recibirán un certificado de participación de la Secretaría General Académica de la UNSAM.

Inscripciones abiertas hasta el viernes 23 de junio a través de este enlace.

Contacto: coordinaciónsied@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 23 de junio de 2023