Escuela de Política y Gobierno, politica2

Gabriela Marzonetto recibió una beca para realizar una estancia de investigación en la Universidad de Notre Dame

La investigadora del área de Estado, Administración y Políticas Públicas participará como visitor fellow en el Kellogg Institute for International Studies (Indiana, Estados Unidos). Llevará adelante un estudio sobre el proceso de construcción de las políticas de cuidado infantil de las últimas décadas en Costa Rica, El Salvador y Nicaragua.

Gabriela Marzonetto es Dra. en Ciencia Política de la EPyG-UNSAM, profesora-investigadora de la Universidad Nacional de Cuyo e integrante del área de investigación en Estado, Administración y Políticas Públicas de la EPyG-UNSAM. Recientemente, ha sido galardonada con una beca para realizar una Visiting Fellowship por el Kellogg Institute for International Studies de la Universidad de Notre Dame durante el año académico 2023-2024.

“En el marco de esta instancia profundizaré sobre el modelo analítico desarrollado para mi tesis doctoral que focalizaba en los países del Cono Sur, haciéndolo extensivo a países de Centroamérica y ajustando el modelo metodológico”, nos cuenta Gabriela.

Su investigación apunta no sólo a cubrir un área de vacancia, sino a completar la elaboración de una teoría abarcativa para la comprensión de la lógica política de políticas que se encuentran en el centro de los desafíos a la realización de la igualdad de género en América Latina. “Espero, a partir de esta instancia, publicar un libro sobre la política de los programas de cuidado infantil en América Latina”, afirma Marzonetto sobre sus expectativas al finalizar su participación en el Kellog Institute.

¡Felicitaciones, Gabriela!

, , , , ,