home, Secretaría de Extensión

El Centro de Capacitación para la Inclusión en el Empleo UNSAM – Parque Suárez cumple un año

En junio de 2022 se puso en marcha este centro en el que la Secretaría de Extensión y Vinculación brinda capacitaciones y actividades de promoción, formación y sensibilización para la inclusión laboral y educativa en José L. Suárez. Conocé cómo fue el primer año de este espacio único en el territorio, creado junto con Parque Suárez, un parque industrial ubicado en el corazón productivo de San Martín.

En junio de 2022 la UNSAM puso en marcha el Centro de Capacitación para la Inclusión en el Empleo UNSAM – Parque Suárez (CCIE). Un área de 340 metros cuadrados ubicada en José León Suárez, cuyo objetivo es brindar capacitaciones y actividades de promoción, formación y sensibilización para la inclusión laboral y educativa de la comunidad de la zona.

Se trata del primer espacio de capacitación de la UNSAM generado en conjunto con un actor del sector privado que estableció, además, una nueva área de enseñanza y vinculación en el territorio. El Centro ofrece respuestas a las demandas socioeducativas de una población que enfrenta diversas problemáticas económicas y sociales en un contexo de alta vulnerabilidad ambiental y sanitaria.

Desde su inicio, el CCIE brindó capacitaciones abiertas a toda la comunidad orientadas a la inclusión laboral: cursos de instalaciones eléctricas, revestimientos texturados, auxiliar administrativo y contable, inclusión financiera, preparación para el mundo del trabajo, entrenamiento para conseguir un empleo y elementos de protección personal para el trabajo. En todas estas actividades hubo gran respuesta de la población y mucho compromiso por parte de los actores involucrados.

Además, a inicios de 2023, el Área de Inclusión Educativa de la Dirección de Bienestar y Extensión de la UNSAM sumó el CCIE como una nueva sede para las comisiones del Plan de Finalización de Estudios Secundarios (FinEs).

En pocos días, el CCIE cumple un año. Se trata de uno de los proyectos extensionistas más importanes de la UNSAM, ya que promueve la vinculación entre la Universidad y sus comunidades, y facilita el intercambio y la transferencia de conocimientos y tecnologías; contribuye al desarrollo social y económico de la población local al promover la realización de actividades que responden a sus necesidades y demandas socioeducativas; permite la formación continua y el perfeccionamiento profesional de los integrantes de la comunidad UNSAM y de la población en general; y promueve la inclusión social y la equidad mediante el desarrollo de capacitaciones que buscan reducir las brechas de desigualdad.

Más info: vinculacion@unsam.edu.ar

 

Nota actualizada el 5 de junio de 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *