Escuela de Economía y Negocios

Conferencia magistral de Ha-Joon Chang: “En búsqueda del desarrollo: capacidades productivas y macroeconomía”

El reconocido economista surcoreano, especialista en economía del desarrollo y docente de la SOAS University of London, disertará en el Campus Miguelete. Será el 8 de mayo a las 18 en el Campus Miguelete con inscripción previa.

Ha-Joon Chang es reconocido en el mundo por sus aportes teóricos y críticos a la economía política, cuyos postulados han tenido un gran impacto en la discusión económica global. Escribió una veintena de libros, en los que desarrolló una crítica a la ortodoxia neoclásica en economía y defendió la importancia del Estado en el desarrollo económico y la necesidad de políticas proteccionistas y de regulación financiera para una economía más justa y equitativa.

Fue profesor en la Universidad de Cambridge (Inglaterra) durante 32 años y asesoró económicamente a diversos países y organizaciones no gubernamentales, así como a las Naciones Unidas y a organizaciones financieras multilaterales como el Banco Mundial.

Uno de sus libros más conocidos es Pateando la escalera (Anthem; 2002), por el cual recibió el premio Gunnar Myrdal a la mejor monografía de la Asociación Europea de Economía Política Evolutiva. En 2005 recibió, junto con Richard Nelson, el Premio Wassily Leontief de la Universidad de Tufts por su avance en las fronteras del pensamiento económico.

Actualmente se desempeña como docente de la Escuela de Estudios Orientales y Africanos (SOAS) de la Universidad de Londres.

A cuatro décadas de vida democrática en la Argentina, Ha-Joon Chang ofrecerá la conferencia magistral “En búsqueda del desarrollo: capacidades productivas y macroeconomía”. Será el lunes 8 de mayo a las 18 en el Auditorio del IIB (Campus Miguelete).

Invitan la organización Fundar y el Doctorado en Ciencias Económicas de la Escuela de Economía y Negocios (EEyN) de la UNSAM. Entrada abierta y gratuita con inscripción previa.

La conferencia se transmitirá en vivo por el canal de Youtube de la EEyN.

Conferencia Magistral de Ha-Joon Chang

Día: Lunes 8 de mayo
Horario: De 18 a 20:30
Modalidad: Presencial (en inglés con traducción simultánea)
Lugar: Auditorio IIB – Campus UNSAM
Inscripción: https://www.eventbrite.com.ar/e/en-busqueda-del-desarrollo-capacidades-productivas-y-macroeconomia-tickets-631695798137.

 

 

, , , ,

Nota actualizada el 10 de mayo de 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *