Escuela IDAES, home

La Escuela IDAES pone en marcha el Programa de Posdoctorado en Ciencias Sociales

Un nuevo espacio que consolida el compromiso de la UNSAM con la conformación de redes interinstitucionales tanto en el ámbito nacional como internacional, y que busca promover el intercambio académico entre distintas casas de estudio.

Desde hace décadas, la Escuela IDAES de la UNSAM se caracteriza por promover la movilidad de investigadorxs y la vinculación con otros espacios de formación e investigación, tanto dentro como fuera del país. Cada año, docentes, estudiantes e investigadorxs de la Escuela realizan estancias de trabajo en las diversas universidades que forman parte de nuestras redes, y nuestra institución recibe a profesionales de distintos lugares de la Argentina y el mundo.

La Escuela ofrece condiciones privilegiadas para el diálogo interdisciplinar, dado que conviven en ella la sociología, la antropología, la historia, la ciencia política, la historia del arte y la economía. Además, tiene especial interés en innovar en los lenguajes, las estéticas y las tecnologías como un estilo de experimentación para comunicar la producción científica en el campo de las ciencias sociales, en alianza con periodistas, productorxs culturales y artísticos, documentalistas, programadorxs de big data y performers, entre otrxs.

En este contexto, durante la última reunión del Consejo de Escuela se aprobó la puesta en marcha del Programa de Posdoctorado en Ciencias Sociales, una iniciativa destinada a doctorxs de universidades nacionales y extranjeras interesadxs en realizar una instancia de formación como parte de alguno de nuestros centros, núcleos o programas.

Las estancias tendrán una duración mínima de 6 meses y una máxima de 2 años, a cuyo término la Escuela IDAES expedirá certificados de formación posdoctoral. La modalidad será presencial o bimodal, según la zona de residencia.

Más info y requisitos, en este enlace.

Consultas: posdoctorado.eidaes@unsam.edu.ar

, , , , , , ,