Escuela de Economía y Negocios, UNSAM en los Medios

Joaquín Tomé escribió en La Nación sobre crisis habitacional

El director del Centro de Estudios Económicos Urbanos de la Escuela de Economía y Negocios se refirió a las dificultades para conseguir alquileres en CABA y el avance de las aplicaciones que ofrecen alojamientos temporales.

“No es ninguna novedad. En CABA es cada vez más difícil conseguir una vivienda para alquilar Si bien este fenómeno ocurre, en mayor o menor medida, en todos los rincones del país, el impacto en la ciudad es significativo por su alto porcentaje de hogares inquilinos, el cual ya supera cómodamente el 35% y es el más alto del país según la EPH. Asimismo, mientras que conseguir un hogar es cada vez más difícil para inquilinos/as, parece haber en simultáneo un boom de oferta de alquileres temporales, impulsado por la plataforma Airbnb”, escribió el economista.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 12 de abril de 2023