Escuela de Economía y Negocios

Comenzó la tercera cohorte de la Diplomatura de Turismo y Ambiente con más de 60 participantes

Está dirigida a la comunidad de Escobar y alrededores y fue creada tras un acuerdo entre la Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM y el Polo de Educación Superior de Escobar.

El jueves 23 de marzo inició de manera virtual y sincrónica la tercera cohorte de la Diplomatura de Turismo y Ambiente. Estuvieron presentes en la apertura el plantel de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM); compuesto por el cuerpo docente, coordinación académica y coordinación UNSAM.

“La existencia de este tipo de diplomaturas en municipios brinda la posibilidad de que la comunidad local acceda a capacitaciones donde se les brinda herramientas y conceptos sólidos para poder plantear proyectos turísticos, donde lo local y la naturaleza es la impronta a proteger, resguardar y promover desde una perspectiva sustentable, inclusiva y planificada”, explicó la tutora de la Diplomatura, Fabiana Flores. 

Quienes participan aprenderán sobre “las diferentes esferas fundamentales que interactúan entre sí constantemente en el ámbito turístico”. “Estas son el aspecto social, cultural, ambiental y económico. Es de resaltar que en todas las cohortes el interés del alumnado es poder mitigar las problemáticas ambientales y concientizar a la comunidad del cuidado ambiental, el cambio climático y su relación con el turismo”, indicó Flores

La Diplomatura en Turismo y Ambiente, que este año se dicta por tercera vez, tiene como objetivo conceptualizar al turismo, estudiarlo desde un enfoque interdisciplinario, identificar las características de los servicios y su aplicación en el ámbito turístico, que se conozcan las normas de calidad, desarrollar las matrices de análisis de la investigación de mercados aplicadas a un servicio o producto turístico y analizar los procesos de desarrollo turístico en tanto estrategias de cambio social y político.

También se aborda la temática de la sustentabilidad a nivel mundial y local, los principales problemas ambientales y la aplicación de estrategias de gestión local para una planificación sostenible del destino. 

El cuerpo docente está conformado por Natalia Maldonado, Pablo Vanevic, Marcelo Di Giacomo y Agustín Morales Miy, de la Licenciatura en Turismo de la EEyN. La Diplomatura finaliza en julio y el trabajo final que deben presentar quienes la cursan es una propuesta de Desarrollo Turístico Sostenible para el Municipio de Escobar. 

La Diplomatura en Turismo y Ambiente es parte de la oferta de diplomaturas y cursos que ofrece la Escuela de Economía y Negocios (UNSAM). Para conocer más sobre las mismas, pueden consultar más en el sitio web

, ,

Nota actualizada el 10 de mayo de 2023

No están permitidos los comentarios.