Actividades académicas EPyG, Escuela de Política y Gobierno, politica2

El politólogo italiano Alberto Lioy dará en abril un curso de posgrado sobre la política de internet

La materia abordará comparativamente a Europa y Latinoamérica en torno a la influencia de las TIC y las redes sociales en el régimen político, los partidos y los liderazgos. Es abierta a estudiantes de posgrado de otras universidades, se dictará en modalidad presencial e intensiva durante dos semanas en el edificio Volta de la UNSAM (CABA).

Alberto Lioy es Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Oregon, profesor en la Universidad de Hradec Králové (República Checa), e investigador en temas relacionados con elecciones, partidos políticos, comunicación política e internet, en una perspectiva comparada entre Europa y América Latina. En el marco del Programa Erasmus +, dictará en la EPyG-UNSAM el curso de posgrado “¿Hacia dónde va la política de internet? Una mirada comparativa entre Latinoamérica y Europa”.

La materia es abierta a estudiantes de posgrado de todas las universidades, y busca preparar a las y los estudiantes para entender el papel de internet en el mundo político de hoy. Se dictará del 17 al 28 de abril en la sede Volta de la UNSAM.

A nivel teórico, el curso examinará casos provenientes de distintos países para hacer un balance de la influencia de las TIC sobre la política. A nivel práctico, analizará el feed de una figura política relevante a nivel nacional en un país latinoamericano. En el marco de internet y de las redes sociales, explorará aspectos relacionados con la selección de casos de estudio, la creación de categorías para el análisis, la codificación cualitativa de aspectos visuales y lingüísticos, y el análisis comparativo de los resultados.

Programa del curso, acá.

Cursada: del lunes 17 al viernes 28 de abril, de 10 a 13h.

Modalidad: intensiva presencial en el Edificio Volta (Av. Pte. Roque Sáenz Peña 832, 1°piso, CABA).

Inscripción: hasta el 10 de abril

Informes: mpyg@unsam.edu.ar