Escuela de Economía y Negocios

Inscripciones abiertas para las Diplomaturas y los Programas Ejecutivos EEyN

Conocé la oferta de la Secretaría de Extensión de la Escuela de Economía y Negocios-UNSAM que comienzan en marzo y abril. Se cursan de manera virtual y hay descuentos para la Comunidad UNSAM y Mi San Martín. 

La nueva Diplomatura en Innovación Turística, de la Gestión del Turismo Sostenible hacia el Paradigma del Turismo Regenerativo, se incorpora este año a la oferta de cursos y diplomaturas de la Escuela de Economía y Negocios (EEyN). Fue diseñada y se dictará en conjunto con la Fundación Patagonia Natural, una organización no gubernamental (ONG) que trabaja hace más de treinta años por una mejor calidad de vida para las personas que habitan en la Patagonia, con eje en la protección de la naturaleza y su uso responsable. 

Será coordinada por Carlos Briceño, magíster en Gestión del Turismo Sostenible y un profesional con vasta experiencia en la gestión, la implementación y el desarrollo del turismo sostenible. Además, es Co-fundador de la Iniciativa Global de Turismo Regenerativo. Esta Diplomatura inicia el próximo 29 de marzo, tendrá una duración de 8 meses y se cursará online los miércoles de 18 a 20:30 hs.

A su vez, se comenzará a dictar en abril la octava cohorte del Programa Ejecutivo de Prevención de Lavado de Activos, Compliance y Control de riesgo, auspiciada por la Unidad de Información Financiera (UIF), la Comisión Nacional de Valore (CNV), la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). Serán cinco encuentros en los que se desarrollará un programa que actualiza el conocimiento en PLAFT y Compliance desde la visión de los reguladores y los hacedores de políticas para las empresas.  Esta propuesta se adapta a los nuevos desafíos de esta década, desde la visión de los reguladores y los hacedores de las políticas para la empresa; profundizando en Criminal Compliance, Fintech y Procedimientos de Enfoque basado en riesgos. Comienza el lunes 3 de abril y estará coordinado por Sebastián Kaufman. 

También iniciará en abril la décima cohorte de la Diplomatura en Responsabilidad Social y Sustentabilidad Empresaria, coordinada por Pablo Legna, Director del Centro PyME-EEyN-UNSAM. Esta propuesta responde al creciente protagonismo e importancia que la Sustentabilidad fue ganando en los últimos años en las empresas y organizaciones. Ya no se trata solamente de cumplir con requisitos legales, sino que ha llegado a ser esencial para toda estrategia empresarial. Esto se debe a que la correcta gestión de la sustentabilidad incrementa la eficiencia y la competitividad y, en definitiva, determina el desarrollo de la organización.Esta diplomatura tiene como objetivo brindar conocimientos y herramientas a quienes desean mejorar los procesos de cambio dentro de sus empresas, organizaciones públicas y privadas. La cursada es virtual, comienza el 4 de abril y tendrá una duración de 8 meses.

La Diplomatura en Gestión Financiera Pública con Enfoque a Resultados propone una mirada innovadora respecto del rol decisivo de la gestión financiera pública en el logro de los resultados de política. El programa hace especial énfasis en el análisis de los componentes de sistemas presupuestarios, de tesorería, de contabilidad, de crédito público, y de inversión pública, caracterizándolos según su marco normativo, sus macroprocesos y procedimientos.

Con esa visión y ese objetivo, se propone sensibilizar a los participantes respecto de la pertinencia de valorizar la vinculación entre los planes estratégicos y el presupuesto, la programación a largo plazo, la presupuestación por programas, la evaluación presupuestaria (metas e indicadores) y la simplificación en el acceso y difusión de la información de gestión como hitos imprescindibles en el camino hacia la gestión presupuestaria orientada a resultados.La cursada comienza el lunes 3 de abril y tiene una duración de 8 meses.

El Análisis Funcional es una actividad relevante para implantar de manera eficaz y eficiente los sistemas de información en las organizaciones. Desde la EEyN se pensó esta Diplomatura con el objetivo de formar profesionales capaces de adquirir las competencias necesarias para desarrollarse en esta área de conocimiento. El coordinador es Marcelo Estayno, Secretario Académico de la EEyN. Está orientada a quienes les interese detectar las necesidades de tecnología de información, desarrollar las competencias y habilidades necesarias para integrar equipos de trabajo efectivos e innovadores, centrados en la adaptación permanente que hacen las organizaciones a sus sistemas de información y también obtener los criterios necesarios que les permitan enfocar estas tecnologías al crecimiento y adaptación de las organizaciones donde se instalarán. Se comenzará a cursar el martes 4 de abril y finalizará el 8 de noviembre.  

Tanto las diplomaturas como los programas ejecutivos son arancelados y quienes los completen obtendrán un certificado de participación avalado por la Universidad Nacional de San Martín. Para cursar cualquiera de las diplomaturas de la EEyN es requisito ser mayor de edad y tener el secundario completo. 

 

Para consultas e inscripciones, escribir a extensioneeyn@unsam.edu.ar  

  • La Diplomatura en Innovación Turística comienza el miércoles 29 de marzo.

+Información 

  • El Programa Ejecutivo de Prevención de Lavado de Activos, Compliance y Control de Riesgos comienza el lunes 3 de abril.

+Información 

  • La Diplomatura en Análisis Funcional comienza el martes 4 de abril.

+Información 

  • La Diplomatura en Responsabilidad Social y Sustentabilidad Empresaria comienza el martes 4 de abril.

+Información 

  • La Diplomatura en Gestión Financiera Pública comienza lunes 3 de abril.

       +Información 

 

,

Nota actualizada el 7 de marzo de 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *