Escuela de Economía y Negocios

La EEyN lanza tres nuevas diplomaturas: Fundamentos prácticos en Industria Biofarmacéutica, Experiencia del cliente con mirada integral y Gestión Estratégica del Talento

Se trata de formaciones virtuales o híbridas, de entre cuatro y ocho meses de duración. Inscripciones abiertas.

La Escuela de Economía y Negocios (EEyN) de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) añade este 2024 tres nuevas diplomaturas a su extensa oferta académica de pregrado. Se trata de la Diplomatura en Experiencia del cliente con mirada integral y la Diplomatura en Gestión Estratégica del Talento, que dependen íntegramente de la EEyN, y de la Diplomatura en Fundamentos Prácticos en Industria Biofarmacéutica, que es una creación conjunta entre la EEyN y la Escuela de Bio y Nanotecnología (EByN) de la UNSAM.

A continuación, compartimos lo más relevante de cada una.

Diplomatura en Gestión Estratégica del Talento

La Diplomatura en Gestión Estratégica del Talento tiene una duración de ocho meses, modalidad virtual y una carga horaria total de 135 horas.

Comenzará el 15 de abril, finalizará el 27 de noviembre y se cursará lunes y miércoles de 18.30 a 20.30 horas.

Tiene como objetivo general brindar a los asistentes conocimientos y herramientas para la gestión efectiva del talento organizacional. Busca desarrollar en los mismos una visión sistémica de la gestión del talento en las organizaciones actuales teniendo en cuenta el rol del desarrollo en la creación de una ventaja competitiva para la organización.

La directora y coordinadora será la Dra. Mariela Golik, Ph.D. en Administración de Empresas, orientación Recursos Humanos (Universidad Paris I – Panthéon Sorbonne-Francia-), Master en Administración de Empresas (Universidad de Versailles -Francia-) e Investigadora en Gestión del Talento de la EEyN.

Diplomatura en Experiencia del cliente con mirada integral

La Diplomatura en Experiencia del cliente con mirada integral tiene una duración de seis meses, modalidad mixta y una carga horaria total de 96 horas

Comenzará el 3 de mayo y finalizará el 25 de octubre. Las clases presenciales serán el primer viernes de cada mes de 9 a 13 horas, las clases sincrónicas el tercer jueves de cada mes de 18.30 a 20.30 y habrá actividades y clases asincrónicas el cuarto jueves de cada mes.

Los consumidores están en constante evolución, ya no siguen patrones predecibles. Sus comportamientos, preferencias y métodos de compra han sufrido cambios radicales, y desde el 2020, estas transformaciones se han acelerado exponencialmente.

Esta transformación ha tenido un impacto significativo en el ámbito empresarial, haciendo evidente la necesidad no solo de reconsiderar la experiencia del cliente, sino también de humanizarla.

Esta diplomatura se enfoca en proporcionar herramientas y conocimientos a los encargados de diseñar y gestionar dicha experiencia, con el objetivo de concebirla de manera integral, donde cada individuo se sienta comprometido con cuidar la experiencia del cliente en cada interacción.

La directora y coordinadora será Verónica Bloise, Licenciada en Turismo por la UNSAM y MBA especializada en empresas turísticas por la Universidad de Nebrija, España.

Diplomatura en Fundamentos prácticos en Industria Biofarmacéutica

La Diplomatura en fundamentos prácticos en Industria Biofarmacéutica tiene una duración de cuatro meses, modalidad mixta y una carga horaria total de 96 horas. La cursada está prevista para el segundo cuatrimestre del año.

La industria biofarmacéutica es un sector estratégico para la Argentina, que contribuye al desarrollo económico, social y sanitario del país. Es un sector dinámico, innovador y competitivo en crecimiento constante que requiere de personal capacitado y actualizado para enfrentar los desafíos y oportunidades que se presentan en el mercado nacional e internacional.

Sin embargo, se manifiesta la falta de actualización de los diseños curriculares en carreras de nivel secundario técnico y los de nivel universitario por el rápido avance de las tecnologías y regulaciones que dificulta la incorporación a las firmas de quienes no están convenientemente actualizados.

En este marco se observó la necesidad de generar capacitaciones para industria biofarmacéutica destinadas a técnicos químicos y jóvenes profesionales que deseen adquirir o profundizar sus conocimientos y habilidades en las áreas de Aseguramiento de la Calidad, Producción, Ingeniería y Planificación, Control de Calidad, y a personas que llevan años trabajando en la industria y que requieran adquirir nuevos conocimientos.

La coordinación académica estará a cargo de Eduardo Bruzzone, Farmacéutico con posgrado en Managment de Control de Calidad (UB) y Biotecnología Farmacéutica (Bioxentys/USES); la Coordinación administrativa, ventas y publicidad, estará a cargo de Juan Carlos Farrán, farmacéutico y actual Director General y Fundador de SerLab, una consultora integral para la Industria; y el plan de estudios, a cargo de. Alejandro Leonel Cavassa, Licenciado en Cs. Químicas especializado en Gestión de Calidad.

Para inscribirse o solicitar más información escribir un correo a extensioneeyn@unsam.edu.ar.

En las tres diplomaturas se otorgará un certificado de participación en un programa de pre grado de Extensión Universitaria avalado por la Universidad Nacional de San Martín al finalizar la cursada y en caso de haber abonado la totalidad del programa y aprobado los requisitos del mismo.

, ,

Nota actualizada el 11 de marzo de 2024