Escuela de Economía y Negocios

Mariela Balbo: “La Maestría en Finanzas está pensada para tener un contacto directo con la economía real”

La directora de la nueva Maestría en Finanzas de la Escuela de Economía y Negocios reafirma el perfil diferenciador de esta propuesta académica. Las inscripciones están abiertas y las clases comienzan el 17 de abril. La reunión informativa se realizará el martes 7 de marzo a las 18 horas en modalidad virtual

“Lo novedoso de la Maestría en Finanzas que diseñamos desde la EEyN es que va a contar con la participación de referentes de empresas, de ámbitos del gobierno y del sistema financiero, lo que va a permitir un contacto directo con la economía real que abrirá las posibilidades para el desarrollo profesional”, explica Mariela Balbo, directora del posgrado, docente de la EEyN con muchos años de experiencia en relación con el mundo productivo y la formulación e implementación de proyectos. 

Entre las principales características de esta propuesta formativa, dice Balbo, es la modalidad de enseñanza híbrida, combinando clases presenciales con virtuales. Además, la carga horaria presencial es en una jornada y media intensiva una vez al mes en la sede de la EEyN en la Ciudad de Buenos Aires, lo cual permite que personas de distintos lugares del país y de la región puedan cursarla. 

En cuanto a los contenidos, se trata de un programa muy actual, “que incorpora el desarrollo de temas de fintech, blockchain y de inteligencia artificial, acorde a lo que son las nuevas tecnologías y su impacto en las finanzas”, destaca Balbo, para lo cual es muy relevante el equipo de docentes que se sumaron a la propuesta, con experiencia en distintos ámbitos vinculados con las finanzas.

La Maestría en Finanzas está pensada para que quienes la cursen puedan adquirir las capacidades para desempeñarse tanto en el ámbito privado, como el público, como el de la sociedad civil y se nutre de la larga experiencia de la Escuela de Economía y Negocios tanto en la formación como en la investigación y en la vinculación con el sector productivo. 

“La clave de esta Maestría va a ser el acompañamiento desde el momento inicial para que todas las personas logren el título de magíster, con talleres específicos y un acompañamiento personalizado para poder realizar el trabajo final”, destaca su directora como uno de los ejes centrales de esta propuesta. 

MAESTRÍA EN FINANZAS
ESCUELA DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN
Resolución CONEAU: EX-2019-97978464-APN-DAC#CONEAU
Resolución Ministerial: 1139/22
Duración: 2 años
Modalidad: Presencial (con 45% de carga horaria virtual)
Sede de cursada: Edificio Volta, Roque Sáenz Peña 832, piso 7, CABA
Inscripción: hasta el 27 de marzo de 2023.
Comienza: 17 de Abril de 2023

Reunión informativa: 7 de marzo 18 hs (virtual)
Informes: posgrado.eeyn@unsam.edu.ar
Sitio web

 

Mariela Balbo es licenciada en Economía de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), magíster en Finanzas de la Escuela de Economía y Negocios en la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

Es docente investigadora en la Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM y en otras carreras universitarias de grado y posgrado. Fue Subsecretaria de Emprendedores de la Nación. Tiene trayectoria profesional en ámbitos públicos y privados con especialidad en temas de: formulación, evaluación y gestión de proyectos, emprendimientos, financiamiento, proyectos de alto impacto e innovación, generación de contenidos, diseño, implementación y seguimiento de programas. 

 

,

Nota actualizada el 9 de marzo de 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *