Escuela IDAES

Investigadorxs del CESE participarán en una plataforma de Calas en Guadalajara sobre dolarizaciones en el mundo

Se trata de María Soledad Sánchez y Ariel Wilkis, que formarán parte de la actividad que se realizará entre 1 y el 3 de marzo en el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) Occidente

El desafío de esta Plataforma para el Diálogo es realizar un marco de análisis comparativo transnacional sobre cómo el dólar norteamericano ha devenido y opera cómo una moneda integrada legal o de facto en las prácticas económicas cotidianas y ordinarias de sectores sociales muy variados y en contextos sumamente heterogéneos. Esta plataforma cobijará el primer estudio comparativo transnacional sobre las dolarizaciones en América Latina asumiendo que son una entrada clave para comprender procesos políticos, culturales y sociales nodales de estas sociedades.

Este encuentro es coordinado por el docente e investigador de Escuela IDAES Ariel Wilkis en conjunto con Magdalena Villarreal (CIESAS Occidente, México) y Osnaide Izquierdo (Universidad de La Habana, Cuba). Wilkis va a participar junto a Mariana Luzzi con una presentación sobre la popularización del dólar en Argentina, mientras que María Soledad Sánchez disertará sobre el mercado ilegal del dólar en nuestro país.

Más información y programa completo de la actividad en este enlace.

, , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 24 de febrero de 2023