Calas

Convocatoria: 4 x 2 Becas de investigación, formato “tándem transatlántico”

CALAS convoca cuatro (4) becas de investigación duales de hasta 6 meses de duración máximo, dentro de su programa “Tándem transatlántico”, radicando una en cada una de sus sedes en América Latina.

Para promover el diálogo y el intercambio transregional entre investigadores de Alemania y América Latina, el Centro Maria Sibylla Merian de Estudios Latinoamericanos Avanzados (CALAS), convoca cuatro becas de investigación duales de hasta 6 meses de duración máximo dentro de su programa “Tándem transatlántico”, radicando una en cada una de sus sedes en América Latina:

• Guadalajara/México
  • San José/Costa Rica
  • Quito/Ecuador
  • Buenos Aires/Argentina

Dos investigadores, uno con afiliación institucional académica en América Latina y otro en Alemania, trabajarán de manera colaborativa en un tema de investigación relacionado con el programa de investigación del CALAS del estudio de fenómenos de crisis desde América Latina. Su solicitud conjunta debe resaltar el valor académico adicional de su cooperación. La aplicación también debe definir los resultados concretos y los objetivos de su colaboración.

Condiciones

La convocatoria está abierta a solicitantes posdoctorales con formación universitaria en Humanidades o Ciencias Sociales. Se aceptan también solicitudes en la que uno/a de les solicitantes no ostenta título de doctorado, pero cuenta con calificaciones adicionales y experiencia de investigación que se compruebe con haber publicado al menos dos trabajos académicos internacionales de alta calidad científica relevantes para la temática de la investigación.

Se espera que les becaries residan durante la duración de la beca en la respectiva sede del CALAS y participen en las actividades y eventos organizados por el CALAS. Tendrán la oportunidad de hacer uso de los recursos del CALAS y de la institución anfitriona, incluidos el espacio de oficinas, el acceso a las bibliotecas y las instalaciones de investigación.

La beca está dotada de una retribución competitiva. Recibirán además un reembolso por su pasaje aéreo de ida y vuelta a la sede del CALAS y un apoyo familiar en caso de viajar acompañados. Para promover la investigación conjunta pueden aplicar por fondos adicionales que facilitan realizar investigación de campo, organizar un pequeño evento académico (p.e. taller) y/o visitar uno de los otros centros afiliados del CALAS en América Latina o Alemania, donde se espera que presenten su investigación en una conferencia pública.

Al concluir la estancia de investigación, el CALAS espera que los becarios publiquen los resultados de su colaboración en al menos dos artículos académicos. La búsqueda de un medio de publicación adecuado depende de los autores. Además, los becarios deben de dar cuenta de sus actividades realizadas en un informe de 5 páginas.

Fecha límite de postulación: 20 de abril de 2022

Verificar condiciones de aplicación, bases y condiciones completas en la web del Centro CALAS

, , , ,

Nota actualizada el 10 de febrero de 2022